follow me
Montañismo y Exploración
DOS AÑOS DE INFORMACIÓN

El 8 de octubre de 1998 se emitió el primer número de nuestro boletín informativo. En ese entonces, los suscritos eran 47 miembros de nuestra Asociación y algunos amigos en el extranjero porque el objetivo primario del boletín era servir …







  • SumoMe

El 8 de octubre de 1998 se emitió el primer número de nuestro boletín informativo. En ese entonces, los suscritos eran 47 miembros de nuestra Asociación y algunos amigos en el extranjero porque el objetivo primario del boletín era servir de órgano de difusión interna en un grupo de más de 400 personas. Por supuesto, ese órgano de difusión podría ser impreso pero la experiencia editorial que tuvimos con la Revista Montañismo y Exploración nos dejó con ese fuerte sabor de no poder seguir pese al esfuerzo por tener ya en la mano el último número. Así que nos decidimos por el correo electrónico, que nos ofrecía un vehículo inmediato de entrega y a la vez eliminaba los costos de impresión.

Hoy, dos años después, llegamos a 864 suscriptores en 18 países y los cuatro continentes. A lo largo de ese largo camino de dos años, nuestro Sitio Web y nuestro Boletín Informativo ha sido promocionado en diferentes lugares en la red y hemos establecido vínculos de colaboración con muchas personas y organizaciones. Ahora, nuestro sitio se enriquece porque Xtreme: the outdoors in México Home Page, que fuera la primera página en la red sobre deportes al aire libre, se está trasladando a nuestro sitio para hacer que la información esté reunida en un solo lugar y los usuarios puedan localizarla con mayor facilidad. Es por esto que el presente boletín tiene una gran cantidad de información y como no hemos querido saturar al lector con tanto, sólo hemos introducido fragmentos de algunos artículos mientras que otros se envían completos. Entre ellos están la escalada al Gigante por la ruta Yawira Batú; y la reciente apertura de La Danza del Sol, en Basaseachic, ambas paredes en la barranca de Candameña, Chihuahua.


ESPELEOLOGÃ?A

Norman Magaña, uno de los participantes de la expedición Akemati 1999, nos presenta el artículo de sus vivencias en esa caverna "menos mil". A pesar de que ya Daniel Castro nos relató la expedición, la hemos incluido por considerar que la información que presenta es valiosa para los espeleólogos. Por esto mismo, incluimos el artículo del descenso al Sistema Cheve por una expedición Checa, escrito por Mariano Fuentes, único mexicano que rebasó la cota "menos mil" con esa expedición.


GLOSARIO PARA MONTAÃ?ISTAS

El glosario que presentamos es un rudimento de todos los conceptos que debe tener un verdadero diccionario para montañistas. Debido a rapidez con que aparecen nuevos términos, el glosario está abierto a quienes quieran participar en su creación.


MONTAÃ?ISMO Y RELACIONES DE PAREJA

El tema sigue causando comentarios entre nuestros lectores. ¿Hay alguien más que desee opinar?


RASTROS EN LA MONTAÃ?A DE HERMANN BUHL


En el número anterior hablábamos del hallazgo hecho por una expedición japonesa: a pocos metros de la cumbre del Nanga Parbat, fue hallado el piolet que Hermann Buhl dejara en la cima cuando subió a ella el 3 de julio de 1953. El libro que reseñamos (Entre cero y ocho mil metros) de Kurt Diemberger tiene una fotografía donde una expedición japonesa entrega el diario de Buhl a Walter Bonatti, rescatado de su último campamento en el Chogolisa, donde perdiera la vida después de ascender el Broad Peak en estilo alpino.


CONVOCATORIA AL PRIMER TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE ESCALADA DEPORTIVA

La realización de este torneo surge por la inquietud de promover la creación de nuevos espacios para practicar la escalada deportiva, en las universidades y por ende la creación de clubes de escalada que apoyen a todas las personas interesadas en practicar este deporte, de una manera segura y comprometida.

FECHA:
14 y 15 de Octubxre del 2000 a partir de las 10:00 a.m.

LUGAR: ITESM, Campus Querétaro (Plaza de los Eucaliptos.
Organiza el Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

CATEGORÃ?AS: Juvenil y Mayor en ambas ramas Varonil y Femenil.

Podrán participar todos los alumnos inscritos a una escuela de Educación Superior, Preparatoria o equivalente; que pertenezcan al club de escalada de su escuela. La idea de esto es promover la creación de nuevos clubes de escalada; así que si tu escuela no tiene ya es tiempo de que lo vayas haciendo. La competencia será de dificultad y alcance máximo.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÃ?N:

Mandar un e-mail a interuni2000@hotmail.com con los siguientes datos:


  • Nombre completo
  • Dirección
  • Fecha de Nacimiento
  • Institución o club al que representa
  • Costo$120.00
  • Credencial vigente

Habrá $8,000.00 pesos en premios (Equipo de Escalada)

La cuenta en la que pueden depositar todavía no la tenemos pero aún así ya pueden inscribirse, cualquier duda escriban a: interuni2000@hotmail.com

Melina Gallardo


EXPEDICIÃ?N EN PUERTA

El Grupo de Exploración te invita a visitar la página de su próxima expedición alrededor de la Península de Yucatán: http://www.montanismo.org.mx/mares


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©