follow me
Montañismo y Exploración
Ávila, ejemplo de capacidad, disciplina y voluntad
11 mayo 1999

El presidente Zedillo felicitó a la alpinista por su ascenso al Everest







  • SumoMe

Rosa Elvira Vargas.- Orgulo para los mexicanos y ejemplo de gran capacidad física, disciplina y voluntad llamó el presidente Ernesto Zedillo a la alpinista Elsa Ávila de Carsolio. Ayer, al comunicarse con ella vía telefónica, el mandatario le resaltó también el hecho de que haya logrado su hazaña precisamente el 5 de mayo, “fecha muy significativa para el país”.

La deportista dijo que las palabras presidenciales “me alientan a tratar de buscar algo más”. Admitió sentirse algo cansada trasla proeza, pues el ascenso a la cumbre más alta del mundo no fue sencillo; hubo viento fuerte, frío, pero finalmente s elogró. “Y ver el mundo desde allá arriba fue algo increíble”.

Aunque la información proporcionada por la Presidencia de la República no precisa de qué manera se logró entablar comunicación vía telefónica, Elsa comentó que estaba a un día del campamento base, de regreso de la cima, y una vez que llegue a Katmandú volará hacia “mi querido México”, donde espera arribar alrededor del 20 de mayo.

En respuesta, el presidente Zedillo le dijo: “Acá la estaremos esperando todos con los brazos abiertos y muy contentos de que regrese con bien, y después de haber realizado este hecho que a todos nos tiene tan contentos, tan satisfechos y tan orgullosos de tener una mexicana como usted que, le repito, es un ejemplo para todos”.

La alpinista, primera mujer latinoamericana que logra escalar ese monte, señaló que el estímulo del mensaje presidencial “me alienta a tratar de buscar algo más”. Asimismo, recibió del Presidente felicitaciones por el Día de las Madres, ya que ella tiene dos hijos.

La Jornada
Mayo 11 de 1999



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©