follow me
Montañismo y Exploración
Los pumas escalarán la pared El Capitán
1 noviembre 1998

…el pasado 16 de septiembre salieron rumbo al Parque Nacional de Yosemite, en California, E.E.U.U., los integrantes del equipo de escalada de la UNAM, quienes intentarán conquistar la Pared del Capitán…







  • SumoMe


Al mando del entrenador Eduardo Mosqueda Ruiz, el pasado 16 de septiembre salieron rumbo al Parque Nacional de Yosemite, en California, E.E.U.U., los integrantes del equipo de escalada de la UNAM, quienes intentarán conquistar la Pared del Capitán, de mil metros de altura. La escalada se realizará en un término de cinco días, pero los diversos traslados y la preparación de los montañistas durarán un mes, por lo que el grupo retornará a México el 16 de octubre.

Los escaladores que viajarán a Yosemite son: Mauricio López Ahumada (Ingeniería), Carlos Rangel Plasencia (Biología), Juan José Olvera Hernández (Ciencias) y Héctor Obregón Zapata (Química), quienes también serán coordinados por el profesor Mosqueda Ruiz para hacer observaciones y prácticas relativas a cada una de sus especialidades académicas.

Las escalada es uno de los géneros que mayor dificultad presentan dentro de la rama de montañismo, justamente una de las zonas que requiere mayor técnica pericia y valor del deportista es la de Yosemite.

Antes de partir a California, el profesor Mosqueda hizo una invitación a través de la Gaceta UNAM, para que los interesados en participar en esta práctica deportiva se inscriban en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, costado Sur del Estadio Olímpico, en horas hábiles.


GACETA UNAM, 1979



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©