follow me
Montañismo y Exploración
Carsolio escalará la pared del Himalaya
21 agosto 1997

El alpinista mexicano Carlos Carsolio señaló que será el próximo 3 de septiembre cuando se reúna con la prensa para dar a conocer los pormenores de lo que será su próxima expedición, en la que intentará escalar la pared del …







  • SumoMe

El alpinista mexicano Carlos Carsolio señaló que será el próximo 3 de septiembre cuando se reúna con la prensa para dar a conocer los pormenores de lo que será su próxima expedición, en la que intentará escalar la pared del Himalaya. Aunque no quiso dar a conocer ningún detalle, el alpinista manifestó que será un hecho sin precedente porque “es algo que  nunca antes nadie ha intentado en el mundo”.


Carsolio, quien figuró como anfitrión de la Conferencia titulada “De la adherencia a los crampones”, con la que se pretende dar mayor difusión y expandir la cultura de lo que es la escalada.


La información —veraz y especializada— la proporcionó un grupo de amantes de esta arriesgada disciplina —con interesantes currículum— se reunieron ayer para dar la primera de una larga sesión de conferencias en las instalaciones del Escalódromo “Carlos Carsolio”. Al lugar acudieron decenas de jóvenes interesados en este audaz deporte que gracias ahora se puede practicar sin necesidad de desplazarse a las afueras de la ciudad, evitando así los riesgos que ello implica.


Además, pudo apreciarse el interés que este tipo de disciplinas despierta entre los pequeños, que desde temprana edad ya saborean los placeres que implica el desafiarse a sí mismos.


Entre los expositores estuvieron Aarón Dorazco, Francisco Zamora, Armando Dattoli, Andrés Delgado y el propio Carsolio.


Se trataron distintos temas, como la escalada deportiva, escalada en roca, escalada en gran pared, escalada alpina y escalada en gran altitud.




Preocupación


Francisco Zamora manifestó su preocupación e inquietud por despertar en los asistentes el amor a la escalada aventurera “hay que soñar. Se deben vencer los miedos, soltar la energía de la mente y el que no ambiciona, desconoce ese placer”, les dijo.


Explicó que quizá esta falta de audacia en los chavos se debe a la costumbre de tener todo a la mano.


“Quizá en esto también tenga que ver la crisis económica, pero también crecí en crisis y a veces prefería comer pan con cebolla para continuar ahorrando y poder viajar a otros lados para seguir escalando.”


En cuanto a de dónde le salió ese amor a la escalada, Francisco respondió: “Nací con ella. Desde pequeño iba con mi papá a escalar y soñé en realizar muchas hazañas —algunas ya cumplidas—, pero las que aquí me mantiene son las no hechas”.


Mencionó que le alegra observar que ahora quienes se interesan por aprender los secretos de esta especial disciplina son jóvenes menores de 22 años, “antes, a esa edad apenas comenzaban, ahora hasta niños vienen”.




Ovaciones

Diana García Guerra


Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©