follow me
Montañismo y Exploración
AAC organiza la primera reunión mundial de conservación ambiental en zonas remotas
23 febrero 2010

El American Alpine Club invita a participar a científicos, estudiantes, empresarios, agrupaciones y todos los interesados en el tema desechos humanos en áreas remotas, que se celebrará en su cuartel general de Golden, Colorado, del 30 de julio al 1 de agosto. El cupo es de cien personas.







  • SumoMe

Con el objeto de discutir, analizar y formular estrategias para el manejo de los desechos humanos en áreas remotas, el American Alpine Club está invitando a todos los interesados en el tema a la Conferencia Exit Strategies que realizará en su cuartel general en Golden, Colorado. La conferencia, que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto de este año, incluye sesiones generales y plenarias, presentaciones, técnicas probadas en el campo y oportunidades para resolver los problemas.

“Invitamos a los manejadores de tierra, científicos, empresarios y participantes de la naturaleza de todo el mundo”, es la invitación. Pero el AAC quiere algo definitivamente constructivo así que ha limitado a cien el número de participantes además de ofrecer descuentos y facilidades, entre ellos a estudiantes y distribuidores, además de ofrecer un viaje opcional al Lago Gem en el Rocky Mountain National Park.

Esta será una oportunidad interesante donde seguramente se reunirán representantes de diferentes organizaciones para buscar acuerdos que se puedan seguir en conjunto y trabajar así en la búsqueda de una solución viable.

Hay ya un programa específico de la Conferencia que incluye desde la bienvenida por el presidente de la UIAA Mike Mortimer (Canadá), hasta pláticas de participantes de varios países, incluyendo Nepal y Japón, pero también habrá de estudiantes.

El American Alpine Club, una de las organizaciones de montañismo más importantes del mundo, ha estado tomando cartas en diferentes asuntos relativos a los deportes de montaña. En el 2008 realizó la Primera Cumbre de Editores de Montañismo en el mundo y ha participado como apoyo fundamental en el Piolet de Oro, en su nueva generación. Al parecer, se pudieron las pilas y está abarcando más de lo que ya tenían y eso es bastante grato, pues los montañistas están viendo unificadas tendencias y acciones.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©