follow me
Montañismo y Exploración
Hacia la primera edición de la Panamá Adventure Race

El Club Excursionistas del Istmo de Panamá invita a participar a la primera edición de la Panamá Adventure Race, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre del 2009 y reunirá actividades como el trekking, bicicleta de montaña, rapel y navegación en aguas planas.







  • SumoMe

El Club Excursionistas del Istmo de Panamá (CEI-Panamá) ha organizado la primera edición de una carrera de aventura que se llevará a cabo los primeros días de noviembre en Panamá. La temporada es la que tiene menor precipitación pluvial. Se trata de una carrera que reunirá actividades como trekking, bicicleta de montaña, orientación por brújula y mapa, rapel y navegación en kayak, que en Panamá se sustituirá por un cayuco, una embarcación rústica tradicional.

En la carrera participarán equipos de cuatro personas y durará tres días, del 3 al 5 de noviembre del 2009 y tendrá una costo de inscripción de $200.00 USD por equipo. Esta es la primera ocasión que se realiza una carrera de este tipo en Panamá.

El Trekking se efectúa en diversos terrenos como llanuras, colinas secas y montañas con alturas de hasta mil metros. Deben utilizar el mapa y la brújula para orientarse y elegir la ruta a seguir.

Cuando use el cayuco tradicional, el equipo navegará en lagos, ríos o mar con remos y equipos tradicionales de los indígenas emberas. Es obligatorio el uso del salvavidas y todo el equipo de seguridad.

En una ruta que el participante no conocerá hasta el día de inicio de la carrera, los equipos tendrán que forzarse a avanzar tan rápido como puedan en un terreno que no conocen. Por eso es necesario tener habilidades prácticas como el rapel, el uso de cuerdas fijas y el uso de mapas y brújula para orientarse.

Para ver los lineamientos de la carrera, haz click aquí.
Para mayores informes:Club Excursionistas del Istmo, Panamá
club[arroba]ceipanama.com

Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©