follow me
Montañismo y Exploración
Spitzberg: escaladas mixtas y drytooling en Atomfjella
14 junio 2007

Paredes rocosas, escaladas mixtas y escalada alpins en el círculo polar ártico. Rpbert Jasper y  Markus Stofer realizaron en pocos días varias escaladas de gran importancia ahí, donde todo era virgen y estaban aislados del mundo completamente, en una de las islas más septentrionales del mundo.







  • SumoMe



Spitzberg es conocido como Svalbard en noruego y me interesé en el lugar en 1999, después de haber leído un informe de expedición al Atomfjella. Spitzberg está a sólo 1,500 kilómetros del Polo Norte y debido a su nombre (que significa “picos dentados”) es un paraíso del montañismo. Así, Markus Stofer quedamos complacidos cuando un grupo de eslovenos (Grega Kresal, Anderj Erceg, Boris y Klemen Zupanc), nos invitó a unirnos a ellos en el Atomfjella, la cordillera más escarpada de la isla.





Para mí era abrir la combinación de la aventura y las regiones desconocidas, además del reto vertical de la montaña, una extraña fascinación especialmente grande. Hace cientos de años uno sería de Longyearbyen, uno de los 1,500 habitantes de la gran capital de Spitzberg, que es aproximadamente del tamaño de la península ibérica completa, trasladándose en trineos jalados por perros. Los modernos noruegos dependen, como también la mayoría en todos lados, de la tecnología.



Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©