Las Torres del Brujo
25 enero 2006
En Patagonia, además del Fitz Roy y del Cerro Torre, que han marcado hitos en el montañismo mundial, también hay numerosas paredes por escalar, sin tantos problemas como los grandes de la región pero con la misma intensidad. Una de ellas son las Torres del Brujo y un grupo de tres mexicanos abrieron una nueva ruta de 420 metros.
|
|
|
Logramos llegar a la pared a las 1:30. Habíamos querido hacer el vivac a pie de vía pero como los derrumbes y las grietas que todo el tiempo están en movimiento, colocamos el portaledge a pocos metros de la pared. A Daniel se le cayó su bolsa de dormir a una grieta así que esa noche no fue buena para él y ya por la mañana hizo un rapel hasta recuperarla 25 metros más abajo. Qué terrible nada más de ver cómo descendía a ese lugar oscuro y tétrico recordaba la película
Tocando el vacío.
Bajamos por los dos costales que nos faltaban. Lalo y yo íbamos por ellos cuando de repente escuchamos un estruendo que nos paralizó. Era una avalancha que cayó a unos ocho metros de donde estábamos. En ese momento no sentí nada. Fue demasiado rápido y Lalo y yo sólo nos miramos y gritamos de la emoción de que no fuimos aplastados.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9