follow me
Montañismo y Exploración
Las Torres del Brujo
25 enero 2006

En Patagonia, además del Fitz Roy y del Cerro Torre, que han marcado hitos en el montañismo mundial, también hay numerosas paredes por escalar, sin tantos problemas como los grandes de la región pero con la misma intensidad. Una de ellas son las Torres del Brujo y un grupo de tres mexicanos abrieron una nueva ruta de 420 metros.







  • SumoMe

Un poco de Patagonia


Después de de burlar el retén, nos introducimos en la sierra chilena para encontrarnos con el arreador (porteador) y así comenzó una caminata de tres largos y dolorosos días. Cruzamos ríos peligrosos que por poco se llevan una mula con la mitad del equipo. La sorpresa es que el último río que cruzamos estaba demasiado crecido y no podíamos continuar. El arriero nos ofrece una alternativa: medio día más de caminata para llegar adonde nace el río y lograr pasar. El único inconveniente es que tiene un costo adicional de 400 dólares.





Tratamos de negociar pero no pudimos bajar el costo así que con 400 dólares menos continuamos el recorrido y llegamos al valle de noche. Fue fabuloso ver ese enorme glaciar con muchos murallones cubiertos de nieve y nubes. Llegué primero mientras que Lalo y Daniel venían como una hora atrás. Empecé a montar el campamento y ellos no llegaban; la verdad estaba tan cansado que lo único que hice después de montar el campamento fue acostarme.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©