follow me
Montañismo y Exploración
Cuestión de estilos

El montañismo ha sufrido una evolución, pero a veces suceden retrocesos que es necesario replantear desde una óptica analítica para señalar que quien dice algo no sabe realmente de qué está hablando. Con éste iniciamos una serie de artículos para señalar que es necesario cuidar las palabras y el concepto que hay detrás.







  • SumoMe

Dicho en una conferencia de prensa por E. Q., jefe de una expedición a la Cordillera Blanca De Perú en el 2006, cuando los periodistas le preguntaron en qué estilo habían subido:


“Nuestro estilo fue minimalista ultraligero non-stop”.


Un novato aprendiendo el estilo minimalista.


Un novato aprendiendo el estilo "minimalista".

Nótese que aún lleva ropa y equipo.




Los periodistas, aparentemente impresionados por la combinación de palabras que significarían algo muy específico y demasiado técnico como para que lo comprendieran los lectores de sus diarios, no abundaron en el tema.


Así que el jefe de expedición seguramente habrá significado que ascendió sin crampones o sin piolet, quizá con el mínimo de ropa. Esto se ve reforzado por el “ultraligero”. Es decir: ascendieron casi sin ropa, desnudos, quizá. Ah, y el “non-stop” seguramente fue para evitar el frío. No hay duda.


Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©