follow me
Montañismo y Exploración
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS RÍOS SUBTERRÁNEOS DE CACAHUAMILPA
4 agosto 2003

En una reunión del pasado 28 de julio, el director de Concurrencia y Coadministración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el biólogo Alberto Elton, se dieron a conocer nuevas reglas de tránsito en los ríos subterráneos de Cacahuamilpa.







  • SumoMe

El pasado lunes 28 de julio se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Parque Nacional de Cacahuamilpa en el estado de Guerrero, en la cual el biólogo Alberto Elton, Director de Concurrencia y Coadministración de la Comisión Nacional de �reas Naturales Protegídas, determinó que no habrá movimiento alguno dentro del parque sin su autorización, incluyendo los ríos subterraneos, y que se clausurará toda actividad en éstos si se confirma la presencia de nutrias. Es prudente que vayan solicitando permiso para la apertura de temporada de ríos en la zona.

Procedimientos a cubrir: el registro estará a la entrada de cada uno de los ríos y en éste se estipulará la hora de entrada, número de personas a su cargo, el río a visitar, la salida (Chontalcuatlan) y si pernoctarán. Los grupos sólo penetrarán con guía y éste depositará una identificacíon que lo acredite. No se permitirá la entrada sin el equipo de seguridad indispensable, como casco, chaleco salvavidas y sistemas de iluminación en buenas condiciones. A la salida del río, que es en la entrada del parque, firmarán la salida y recogerán su identificación.
Estas son algunas de las medidas de seguridad que se tomarán para disminuir los índices de accidentes. El cobro de entrada que se ha venido realizando por derecho de peaje ya no se realizará porque se está infringiendo la ley. Esa cuota se brindará al grupo de auxilio de manera voluntaria que presta el servicio para recuperación de gastos como gasolina, comida y equipo.



Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©