follow me
Montañismo y Exploración
Jordan Romero hace cumbre en el Everest
22 mayo 2010

El 22 de mayo, el niño de 13 años de edad, Jordan Romero, originario de California, llegó a la cumbre del Everest, convirtiéndose así en la persona con menor edad que haya llegado a la cima de la montaña más alta del mundo.







  • SumoMe

El estadounidense Jordan Romero hizo cumbre en el Everest el 22 de mayo por la ruta norte, a la edad de 13 años y con ello se convierte en el ser humano más joven que haya ascendido jamás a la montaña más alta del mundo.

Avance del equipo de Jordan en la ruta norte del Everest por Spot. Aquí, del C2 al C3
Imágenes cortesía del sitio web de la expedición.
Click para aumentar.

Un mensaje de audio que emitieron desde el campo 2 dice lo siguiente:

“Hola amigos y gente que apoya al Team Jordan en el Everest, estamos aún por encima de los [inaudible] hemos regresado a nuestro campo 2 a 25,000 pies  [7,620 metros], no estoy seguro pero hicimos una llamada [inauduble] pero Jordan Romero logró uno de los más retos más incomprensibles en las últimas 36 horas y aún no lo podemos creer. Sé que les gustaría escucharlo del niño mismo, pero ahora está acostado en su tienda, noqueado. El esfuerzo que puso en las últimas 48 horas es… no van a creer la historia cuando la vean o lean. Gracias por el amor y apoyo. Estaremos de regreso en el Campo Base Avanzado (ABC) y con la ayuda de equipo de alta tecnología les proporcionaremos algunas imágenes, historia, más información. Esto es lo mejor que podemos hacer, confiar que todo está bien. No van a creer lo que pasó, fue algo extraordinario; Jordan tiene ahora la un récord mundial en el Monte Everest a la edad de 13 años y lo hizo con estilo y aptitud. Pronto habrá más, gracias por el amor y el apoyo, habrá más información lo más pronto posible.”

En el Primer Escalón.

Acercándose a la cumbre.

En la cumbre del Everest.

De regreso en el C2.

De regreso en el ABC.

Hasta ahora han ascendido más de 2,700 personas a la cumbre y esta temporada la han alcanzado 186. Jordan ha escalado seis de las siete cimas y su recorrido comenzó a los nueve años, en el Kilimanjaro. Jordan, originario de California, ha sumado una cumbre más para conseguir las Siete Cimas y sólo le faltaría el Monte Vinson, en Antártida, para terminarlo.

En el momento de publicar esta nota, el grupo había llegado ya al campamento base.

 Fecha
Cumbre
Julio de 2006  Kilimanjaro (5,895), África
Julio de 2007 Monte Elbrus (5,642), Europa
Diciembre de 2007 Aconcagua (6,962), América del Sur
Junio de 2008 Denali (6,194), América del Norte
Septiembre de 2009 Pirámide de Carstenz (4,884), Oceanía
Mayo de 2010 Everest (8,850), Asia
Diciembre de 2010 (Planeado) Macizo de Vinson (4,897), Antártida

Jordan Romero en el Everest.

Ver Everest en mapa más grande

Ver Nepal en un mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©