follow me
Montañismo y Exploración
Playa La Junta. Veracruz, México

En una exploración conjunta, miembros del AMCS y del Club Exploraciones de México, sección Veracruz, realizaron un reconocimiento espeleológico de la zona de la Sierra de Atoyac, en el estado de Veracruz, México, donde pudieron internarse a un total de diez sistemas y cavernas.







  • SumoMe

Sótano del Rezumbador


Historia


Al parecer explorada por grupo del Ing. Guillermo Mora, de la UNAM, en los años 80’s. Es en épocas más recientes que lo visita el grupo Desafío de Orizaba y a principios del 2006 miembros del CEMAC-Ver prospectan la zona y localizan el sótano. Un par de meses más tarde lo exploran y una semana después miembros del grupo URION Córdoba y MyC de Orizaba lo visitan. Entonces localizan un ramal semiactivo que termina en una ventana en la que sólo se alcanza a adivinar, tras el ruido ensordecedor de una caída de agua, otro tiro.


Trabajo subterráneo


Trabajo subterráneo




El CEMAC-Ver, URION y MyC intentan diseñar una salida en pro de la exploración conjunta y total del sistema pero sin coincidir con fechas, y es una semana antes del Proyecto Playa La Junta, que un pequeño grupo de cuatro exploradores liderados por José “Pepe” Coria, Carlos “Carlitos” Solís, Leandro Rivera y Gabriel Gómez Rosete se adentran al sistema un sábado a la 20:00 horas y concluyen su incursión hasta la laguna. Regresan a la superficie a las 8:00 del siguiente día. La exploración total del sistema, así como su topografía, es realizada del 13 al 15 de marzo durante el Proyecto de Playa La Junta, por espeleólogos norteamericanos y mexicanos.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©