follow me
Montañismo y Exploración
Deuter ACT Lite 60 +10 SL

Es difícil hallar una mochila que se adapte a todas las actividades que se quieran realizar, pero si se trata de llevar bastante carga o un viaje largo, la Deuter ACT Lite 60+10 SL es una buena opción.







  • SumoMe

La mochila es esencial para cualquier actividad en la montaña y sus características deben variar de acuerdo a la actividad que se vaya a realizar. Con el paso del tiempo uno llega a tener mochilas para casi cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar pero siempre es bueno saber cuál es la más genérica que se puede adquirir.

Fuera de las mochilas de capacidad para un día, la Deuter ACT Lite 60+10 SL ha resultado una buena mochila para trekkings largos o para cargar grandes volúmenes en pocos días, incluso hasta para hacer viajes de larga duración sin tener los problemas de lastimarse hombros o espalda al usarla porque el diseño hace que la distribución de la carga sea homogénea. Por supuesto, si a eso se añade una buena distribución de peso al arreglar el contenido, la experiencia es mejor.

Las características específicas de la mochila se pueden encontrar en la descripción del fabricante pero lo que a mí me ha llamado más la atención es lo siguiente:

  • Es una mochila muy ligera (1.68 kg)
  • El sistema de carga permite que la espalda esté aireada, es muy cómodo y se puede regular de acuerdo a la estatura de la persona.
  • Los tirantes son lo suficientemente cómodos como para no sentir la presión en los hombros. Las personas acostumbradas a cargar básicamente con la cintura encontrarán en su cinturón un soporte excelente.
  • Tiene una capacidad suficiente para que quepa todo lo que uno necesita en una salida con mucho equipo o en una de larga duración. Yo la he usado en trekking en Yosemite, en la Cordillera Blanca y en otros viajes y la capacidad es suficiente. Por supuesto, hay que saber elegir lo que se lleva.

  • Tiene una tela doble donde el desgaste la puede dañar más rápidamente.
  • Una vez puesta correctamente, la mochila es parte de quien la está usando, sin que haya movimientos que ocasionen la pérdida del equilibrio.
  • Todas las cintas se ajustan bien y con rapidez.
  • Pese a ser una de las mochilas cuyos cierres están curvados por el diseño mismo, son bastante fuertes y eficientes.
Hay pocos contras que se le pueden adjudicar a esta mochila y quizá el mayor es que sea algo frágil, lo que quiere decir que debe ser usada por personas con la experiencia necesaria para no maltratarla. Para la variedad de situaciones que puede abarcar esta mochila, este contra es mínimo y se puede proteger con un protector de nylon que se vende por separado. Sólo hay que recordar que este protector no hace a la mochila.

A mí me ha dado buenos resultados pero posiblemente a personas que suden demasiado les pueda causar incomodidad el sistema de carga pero sólo hay que ajustarla bien para corregir eso. Habrá detalles que cada persona descubra en esta mochila pero hay que recordar que no está hecha para cada quien, sino que cada uno la debemos personalizar y saber usar. Con el tiempo, uno descubre que la mochila se ha vuelto parte de uno.

 


Más información

Deuter

REI



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©