follow me
Montañismo y Exploración
El Paso del Noroeste
12 septiembre 2007

El domingo 9 de septiembre una embarcación poco común tocaba tierra en Groenlandia: el Babouche. Había estado tres meses y 21 días navegando el Océano Ártico por encima de América para hacer el primer cruce del Paso del Noroeste, que tan sólo había sido cruzado 25 veces antes.







  • SumoMe

Desde entonces, el Paso del Noroeste ha sido navegado por sólo 25 embarcaciones. Una de ellas, el Vagabond, que fue la primera embarcación que cruzó ambos pasos. Y todos usaron motores para evitar los problemas. Aún quedaba por hacer el cruce del paso del Noroeste a pura vela, en un tiempo de bonanza de sólo dos meses.





Este fue el reto que el equipo del Babouche se plantearon, así que el Babouche comenzó a navegar con Sébastien Roubinet como tripulante desde Alaska hasta Groenlandia. Aunque se hicieron algunas pruebas desde 2006, la salida oficial fue el 19 de mayo a las 10:30 de la mañana. En las pruebas estuvo involucrado un equipo de trabajo: Eric André, Clément Giraud y Anne-lise Vacher-Morazzani. Sin embargo, el viaje completo lo haría sólo Sébastien.





Con sus 7.5 por 5 metros, Babouche es un catamarán (embarcación de dos quillas) que puede navegar con rapidez en el agua y deslizarse con facilidad sobre el hielo. Pensando en este terreno, nació insumergible y muy ligero. Eso le da una velocidad de maniobra alta, necesaria para navegar por el ártico.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©