follow me
Montañismo y Exploración
Video: Free Rider, en El Capitán
23 marzo 2013

La segunda ruta abierta en la pared El Capitán, en el Valle de Yosemite, fue la Salathé Wall, que es considerada una de las 50 escaladas clásicas de Norteamérica. Escalada por Royal Robbins, Tom Frost y Chuck Pratt en 1961, …







  • SumoMe

La segunda ruta abierta en la pared El Capitán, en el Valle de Yosemite, fue la Salathé Wall, que es considerada una de las 50 escaladas clásicas de Norteamérica. Escalada por Royal Robbins, Tom Frost y Chuck Pratt en 1961, su primer ascenso lo recibió en 1988 por Todd Skinner y Paul Piana. Pero el grado de dificultad es elevado (5.13).

Diez años más tarde, Alexander Huber abrió una variante donde se pueden evitar los tramos más difíciles de la ruta. Esa variante es conocida como Free Rider y parece ser “la vía más fácil y popular de decir orgullosamente “Yo escalé en libre El Capitán” (No puedes decir con orgullo que escalaste en libre El Cap si lo hiciste por la Cara Oeste o la Arista Este porque esas rutas están, con mucho, a los lados en secciones mucho más cortas de la pared)”.

Estos es un video sobre la escalada de Freerider, con Matteo Della Bordella y David Bacci como escaladores, ambos del Club Ragni de Lecco. Matteo hizo recientemente el primer ascenso a la cara oeste de la Torre Egger, en Patagonia, junto con Luca Schiera.

Feelin' Free Rider from RAGNI DI LECCO on Vimeo.

 

Más información

Free Rider en Mountain Project

Salathé Wall en Mountain Project

Free Rider en Supertopo

Relacionado

Salathé Wall, una de las 50 escaladas clásicas de Norteamérica



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©