follow me
Montañismo y Exploración
La Nariz en un día… por dos sexagenarios
28 febrero 2013

¿Qué harías para celebrar tu cumpleaños número 70? Jim Donini decidió que escalar la Nariz, en el Capitán sería un buen premio. Pero como ya la ha escalado antes, decidió hacerlo en un día.







  • SumoMe

En 1978, un grupo de los mejores escaladores estadounidenses se dirigieron al Latok I (7,145 metros). Aunque habían estado ahí tres expediciones antes que ellos, la montaña seguía sin ser escalada. James Donini, Michael Kennedy, George Lowe y Jeff Lowe pasaron 26 días en la pared y llegaron muy cerca de la cumbre en estilo alpino, cuando ya casi todos los problemas se habían resuelto. Una tormenta, la falta de comida y una enfermedad de Jeff Lowe los obligaron a bajar a pocos metros de la cima. Para todos ellos, el Latok representa lo mejor que hicieron en su vida de escaladores.

Ahora Jim Donini (69 años) y George Lowe (68) han acumulado muchas más ascensiones en su vida y tienen planeada una más: la Nariz en el día. La idea es hacer el ascenso en mayo. Jim Donini, quien ha sido también presidente del American Alpine Club, cumple sus 70 años a mediados de ese año, mientras que George Lowe cumplirá 69 en agosto.

Para dos leyendas del mundo del montañismo, es una buena manera de celebrar sus vidas y sus logros, que no se detienen con la edad.


Más información

Climbing



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©