follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 360
1 diciembre 2013

Intentar vivir éticamente no es sólo contemplar qué acciones deberíamos prohibir en nuestra vida cotidiana. Se trata de un esfuerzo mucho más profundo que se refiere a cómo llenamos nuestras vidas y cómo cumplimos la promesa de nuestras vidas.

Paul Charlton







  • SumoMe

Uno de los más desgraciados efectos de las expediciones al Everest fue la influencia que ejercieron sobre el montañismo en el Himalaya. Su enorme volumen y complicación hicieron creer que era imposible hacer nada en el Himalaya sin disponer de una enorme y costosa organización.

Eric Shipton

La gente viene a mí y me dice. “Tú escalas montañas, ¿puedo hacerlo yo también? ¿Es posible?” Y yo les respondo: “Sí, por supuesto que es posible. Lo único que necesitas es creer en ti mismo.” Esa es la gran ironía. La gente ve montañas en frente de ellas, pero no ven, no creen en la habilidad que tienen para hacerlo.

Dawa Steven Sherpa

Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos, entonces tuviste una vida grandiosa.

Lee Iacoca

Tal como es generalmente practicada, la escalada en roca es, probablemente, el más lento de los deportes físicos.

Joe Fitschen

La serenidad no es estar a salvo en la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella.

Benjamín Franklin

…en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte.

Eduardo Galeano

¡Pensar que se respira por primera vez un aire jamás respirado, que se ve lo que ningún ojo humano ha visto, que se pisa una nieve inmaculada que recubre unas rocas tan antiguas como el mismo mundo!

Pearl Buck

Los escaladores suelen afirmar, y con frecuencia es cierto, que se trata del viaje, no de la cumbre. De la misma manera, sugiero que la alegría en la filosofía está en perseguir las respuestas, no necesariamente encontrarlas.

Hans Florine

Cuando tratamos de aislar cualquier cosa por sí misma, encontramos que está ligada a todo lo demás en el Universo.

John Muir

…es difícil hacerse a la idea de que una persona podría ser más libres cuando escala que en cualquier otro aspecto de su vida.

Kevin Krein

Intentar vivir éticamente no es sólo contemplar qué acciones deberíamos prohibir en nuestra vida cotidiana. Se trata de un esfuerzo mucho más profundo que se refiere a cómo llenamos nuestras vidas y cómo cumplimos la promesa de nuestras vidas.

Paul Charlton

Tengo que concluir que, dado su rango normal de virtudes y vicios, es poco probable que la escalada haya hecho significativamente mejores personas. Más bien, la escalada ha sido el escenario en el que se han jugado los buenos y no tan buenos aspectos de sus personalidades.

Joe Fitschen

Comparada con el tamaño del globo, la montaña, por alta que parezca, es una simple arruga, menos gruesa en proporción, que una verruga en el cuerpo de un elefante: es un punto, un grano de arena. Y sin embargo, ese relieve, tan mínimo en relación con el gran planeta, baña sus laderas y su crestería en regiones aéreas muy distintas de las que en la llanura sirven de residencia á los pueblos.

Eliseo Reclus



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©