follow me
Montañismo y Exploración
Everest, Aconcagua, Kilimanjaro y Elbrus en Google Maps
19 marzo 2013

Un grupo de Google fue a cuatro de las Siete Cumbres para hacer un trabajo que está ya plasmado en Google Maps, haciendo de ésta una herramienta indispensable para aquellos que quieran viajar a esas montañas.







  • SumoMe

Probablemente, ir al campamento base del Everest no es una gran hazaña puesto que cientos lo hacen cada año. Pero todo depende de la perspectiva: si caminas cada centímetro del camino con una cámara pegada a tu espalda, si sabes que esas fotos son para hacer un recorrido virtual que llegará a todo el mundo que así lo desee, si además sabes que eres parte de un grupo que está haciendo el recorrido de las principales cumbres del mundo… entonces el esfuerzo habrá valido la pena.

El día de ayer, Google liberó galerías fotográficas que ese grupo de trabajo realizó con sus cámaras especiales para hacer el recorrido virtual de cuatro de las Siete Cumbres: Everest, Elbrus, Aconcagua y Kilimanjaro. De estas tres últimas han imágenes de cumbre. Pero no sólo las fotos de cumbre sino todo el recorrido hacia ellas> los campamentos, las instalaciones, las montañas más importantes, los monasterios. Al final, este paso de Google se transforma en un acercamiento del mundo al usuario tras la pantalla.

Para aquellos que estén planeando una visita a los lugares mencionados, será de vital importancia tener esta herramienta visual que les proporciona más información que muchos libros. Este no es el primer proyecto de Google con respecto a Google Maps, pues ya tienen al Gran Cañón del Colorado. Uno de los participantes lo menciona así:

Nuestras aventuras comenzaron con la caminata al Campo Base del Everest, donde pasamos 12 días en las montañas luchando contra el mal de altura, tuvimos un terremoto, deslizamientos de tierra, tormentas de nieve e inundaciones repentinas. La mayor altitud se alcanza a 5,544 metros —mayor que en cualquier lugar de los estados contiguos de EUA— y caminamos más de 112 kilómetros (o 50 horas) durante el viaje. Llevamos nuestro equipo de cámara a todas partes que fuimos capturados y una colección de vistas panorámicas a los campos de clave y otras paradas interesantes en el camino.

Por la mañana hubo un paseo bastante fácil, sobre todo atravesando las cadenas montañosas. Después nos detuvimos a tomar el té, donde hubo una subida larga en zigzag,"up up up", de acuerdo a nuestro guía. Nos detuvimos en Tengboche para el almuerzo y luego fotografiamos el monasterio con la lente ojo de pez. Un lugar increíble. Los monjes nos observaban atentamente mientras caminábamos alrededor. No sé si estaban más interesados ​​en los estadounidenses o en la fotografía.

Campo base del Everest


Ver mapa más grande

Aconcagua


Ver mapa más grande

 

Elbrus


Ver mapa más grande

Kilimanjaro


Ver mapa más grande

Refugio de Shackleton, en la Antártida


Ver mapa más grande

 



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©