follow me
Montañismo y Exploración
Al filo del peligro

Una avioneta se estrella en las Rocallosas canadienses y tres hombres se enfrentan al reto de sobrevivir con sólo lo que traen en el bolsillo y usando su inteligencia.







  • SumoMe

El multimillonario Charles Morse viaja a las Rocallosas de Canadá para acompañar a su esposa más joven a una sesión fotográfica como modelo. Mientras la comitiva se queda en un sitio, varios viajan a una laguna más cercana para buscar a una persona, pero se encuentran con una parvada de aves que se estrellan contra el avión y hacen que caiga.

La situación de supervivencia se desarrolla de inmediato. Charles Morse (Anthony Hopkins) es una persona que “sabe todo” porque le gusta leer, aunque sea sólo teórico su conocimiento. Esto y ser un empresario acostumbrado a ordenar, le permiten dirigir todas las acciones para salir del lugar. Nadie sabe dónde están porque se desviaron del itinerario establecido.

De los cuatro que viajaban en la avioneta, el piloto muere en el impacto (la avioneta se sumerge en un lago), uno más es matado por un oso y los dos restantes son perseguidos por é, hasta que Charles Morse decide que si no pueden escapar, entonces lo matarán. Cuentan con algunos relojes, una navaja, pocos cerillos y poco más.

Por supuesto, lo matan y alcanzan una cabaña abandonada donde encuentran mapas para finalmente orientarse y dirigirse a un lugar poblado. Ahí es donde Robert Green (Alec Baldwin) intenta asesinar a Charles Morse porque —eso ya lo había adivinado Morse— está enamorado de la esposa de Charles y ambos quieren su fortuna.

Un accidente y todo cambia las cosas: es Green quien muere y Charles Morse es rescatado por un helicóptero.

Es una historia que pudo haber sido buena, pero la mezcla de situaciones y personalidades no le da credibilidad. En primer lugar está un Charles Morse, multimillonario interpretado por Anthony Hopkins, un ávido lector de cualquier libro que retiene una gran cantidad de información. Sabe todo y está acostumbrado a mandar y a lo largo de la película no se le ve perder un solo momento la compostura. Si algo no sale bien, está ya pensando en otro.

Su contraparte es Robert Green, fotógrafo, que se deja arrastrar por todas las emociones: culpa, ira, miedo. Tampoco toma decisiones y sólo sigue a Charles. Mientras apunta a Charles con un rifle que encuentra en la cabaña, da un paso hacia atrás y cae en una trampa de oso. Ahí está el inicio de su final.

Pero si la película se muestra increíble, lo que definitivamente la aniquila es el final: un grupo de periodistas están esperando a un Charles Morse recién rescatado en la cabaña donde comenzó todo y le preguntan cómo murieron sus compañeros. “Murieron salvando mi vida”.

Ficha técnica

Título original: The edge
Estreno: 1997
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: inglés
Locaciones: Yohoi National Park, British Columbia, Canadá.
Productor: Art Linson Productions
Actores: Antonhy Hopkins, Alec Baldwin, Elle Macpherson, Harols Perrineau, Bart the bear (el oso), y más.

 

Más información

IMDB



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©