follow me
Montañismo y Exploración
American Alpine Club digitalizará todas sus publicaciones
4 febrero 2013

Una excelente noticia: el American Alpine Club comenzó a digitalizar todas sus publicaciones, con el objeto de ponerlas al alcance de todo mundo a través de su sitio web. Aunque el proceso ya lo conocemos todos con el American Alpine …







  • SumoMe

Una excelente noticia: el American Alpine Club comenzó a digitalizar todas sus publicaciones, con el objeto de ponerlas al alcance de todo mundo a través de su sitio web. Aunque el proceso ya lo conocemos todos con el American Alpine Journal, una valiosa fuente de información de montaña, aún faltaba Accidents in North American Mountaineering y el predecesor del AAJ, Alpina Americana.

En palabras de Erik Lambert, director de información y marketing del AAC:

“Hemos documentado los accidentes y escaladas más significativos por más de un siglo, pero nunca hemos tenido la capacidad de compartir toda esa información con el mundo. La digitalización de las publicaciones anuales, que se remonta a 1907, hará que decenas de miles de historias importantes disponibles para los escaladores y los investigadores de todo el mundo.”

El proyecto abarca más de 30 mil páginas y cuando esté terminado, todas las publicaciones serán accesibles por primera vez en su historia. Como un proyecto de este tipo no puede hacerse de la noche a la mañana o con sólo trabajo voluntario, el AAJ acudió a Data Convertion Laboratory (DCL). La exactitud de esta conversión es importante porque son datos que pueden significar el éxito o fracaso de muchos montañistas.

Aunque no se ha dado una fecha de término de este proyecto, es seguro que viene en camino y con esto, la cultura de montaña se nutrirá más, al poner al alcance de socorristas, rescatistas y montañistas la fuente de accidentes en Norteamérica y la publicación previa del AAJ.

 

Fuente

Marketwatch.com



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©