follow me
Montañismo y Exploración
Ricardo Baltasar hizo cumbre en el Cerro Torre
31 enero 2012

En esta temporada que ha tenido un buen tiempo inusitado para ser Patagonia, el escalador brasileño Ricardo “Rato” Baltasar, fue quizá el último que llegó a la cumbre del Cerro Torre por la Ruta del Compresor abierta por Cesare Maestri …







  • SumoMe

En esta temporada que ha tenido un buen tiempo inusitado para ser Patagonia, el escalador brasileño Ricardo “Rato” Baltasar, fue quizá el último que llegó a la cumbre del Cerro Torre por la Ruta del Compresor abierta por Cesare Maestri en 1970. Esto sucedió poco antes que Kurk y Kennedy quitaran los clavos del headwall de la Ruta del Compresor y se desatara la polémica en torno al respeto de la montaña.

Ricardo sobre la Ruta del Compresor
Fotos: Altamontanha.com

Esta es la segunda temporada para Ricardo Baltasar. El año pasado intentó el Cerro Torre pero no pudo. En noviembre de 2011 escaló la Aguja Poincenot, en diciembre la Aguja Saint-Exupery y la Innominata, y en enero escaló el Cerro Torre. También ha escalado el Fitz Roy y otras agujas menores como la Aguja de la Media Luna, el Cerro Mocho.

Ricardo Baltasar en la cumbre del Cerro Torre

Se esperaba una descripción detallada de la ascensión pero es posible que con toda la polémica en torno a la montaña y a la ruta, no se dé a la luz.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©