follow me
Montañismo y Exploración
Rema y ayuda, un movimiento a favor de la Sierra Tarahumara
16 febrero 2012

En la Sierra Tarahumara, al norte de México, la sequía del año pasado y el crudo invierno que aún está presente, han afectado a todos, pero sobro todo a los dueños originales de la tierra: los tarahumares, una de las …







  • SumoMe

En la Sierra Tarahumara, al norte de México, la sequía del año pasado y el crudo invierno que aún está presente, han afectado a todos, pero sobro todo a los dueños originales de la tierra: los tarahumares, una de las poblaciones étcnicas más importantes de México. Muchos de ellos están migrando a otros lados, pero la mayoría no puede o están tan apegados a su tierra que no la dejan.

Raid México lanzó una convocatoria abierta a todas las personas interesadas en remar en kayak. La idea es disfrutar de un sano esparcimiento a bordo de kayaks mientras tu participación ayuda a otros. He aquí el comunicado de Raid México:


Esta es una llamada a toda la comunidad de aventura y kayakistas a que nos unamos todos por una misma causa, los invitamos a tomar conciencia y a participar activamente todos juntos ante el problema que enfrentan nuestros hermanos mexicanos de la Sierra Tarahumara, la hambruna y sequía son los graves problemas que acechan a la comunidad Rarámuri de Chihuahua, la cual hace lo imposible por sobrevivir ante este problema.

La última temporada de frío y una sequía prolongada en el norte de México han ocasionado hambruna calificada por organismos internacionales como “Emergencia Humanitaria” entre los habitantes de la Sierra Tarahumara, ubicada en el Estado de Chihuahua, los indígenas de esta región son los más afectados.

Ante esta situación no podemos quedarnos simplemente como espectadores. Raid México y todos sus colaboradores también nos estaremos sumando a esta causa y te invitamos a sumarte a que ayudes, el sábado 25 y domingo 26 de Febrero abriremos las puertas de nuestro centro de kayak ubicado en la Presa Mardin y por cada 5 kg de granos que lleves por persona, nosotros te daremos 1 hora de kayak sin ningún costo.

Con qué puedes apoyar:

  • Arroz
  • Frijol (no negro)
  • Lenteja y granos en general
  • Leche en polvo

Estaremos el sábado 25 y domingo 26 de febrero de las 9:00 am a las 2:00 pm

¿Cómo llegar a Kayak Center?


Ver Kayak Center Esmeralda en mapa más grande

Nos estamos sumando a una donación donde ya hay quien apoya con un tráiler para poder llevar los alimentos. Se consiguió que Pemex done todo el diesel que se necesita y nos pusimos en contacto con misioneros en Chihuahua, quienes ya avisaron a las comunidades más pequeñas (adonde no ha llegado nada de ayuda) que el día 4 de marzo llevaremos alimentos a sus comunidades.

Nuestra meta es juntar 20 toneladas de alimentos antes del día 29 de febrero y es por este motivo que pedimos tu ayuda. Tu aportación y cooperación es muy importante, por eso mismo te pedimos el apoyo y que multipliques la petición a tus vecinos, amigos y familiares. Recuerda que lo que se da de corazón, sin duda se te multiplicará.

De antemano agradecemos su apoyo y esperemos ver el sábado 25 y domingo 26 a mucha gente remando!


Staff Raid Mexico
kayakcenter@raidmexico.com
www.kayakcenteresmeralda.com



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©