follow me
Montañismo y Exploración
Nueva película sobre Messner
10 octubre 2012

Uno parece conocer ya todo de un hombre que se ha convertido en leyenda por sus argumentos en pro de un estilo mejor y por haber sido el primero en alcanzar las 14 montañas más altas del mundo. La aparición …







  • SumoMe

Uno parece conocer ya todo de un hombre que se ha convertido en leyenda por sus argumentos en pro de un estilo mejor y por haber sido el primero en alcanzar las 14 montañas más altas del mundo. La aparición en 2010 de la película Nanga Parbat, en que se recrea la ascensión de los hermanos Messner (Reinhold y Günther) fue un total desafío a las reglas que Karl Herligkoffer imponía a los miembros de sus expediciones. Lo mismo había sucedido a Hermann Buhl pero no tuvo tiempo de protestar tan alto como Messner.

Este año apareció una película llamada simplemente Messner y trata de recrear la vida de Reinhold desde su infancia un poco para hacer de nuevo una biografía de él pero también en un intento de conocer qué factores son los que hicieron posible que surgiera el Messner que es leyenda ahora.

La película comenzó a proyectarse en Alemania e Italia (el sur del Tirol) a fines de septiembre y el 5 de octubre en Austria. Se espera que pronto haga su aparición en más países. Mientras tanto, los comentarios que se hacen en torno a esta producción son muy vehementes pese a ser un documental

Ficha técnica

Título original: Messner
Estreno: 27 de septiembre 2012
Duración: 108 minutos
Idioma: alemán
País: Alemania
Director: Andreas Nickel
Guión: Andreas Nickel
Género: documental
Productores: Explorer Media, Bayerischer Rudfunk, ARTE.

Más información

Página oficial

Facebook

IMDB



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©