follow me
Montañismo y Exploración
Mañana inicia el Festival Inkafest 2012 en la ciudad de Huaraz, Perú

El día de hoy, 27 deagosto, se realizó una conferencia de prensa donde Iván Canturin, dirigente de la organización Mountain and Culture, que organiza el Festival, delineó a grandes rasgos lo que serían estos seis días de proyección de películas, …







  • SumoMe

El día de hoy, 27 deagosto, se realizó una conferencia de prensa donde Iván Canturin, dirigente de la organización Mountain and Culture, que organiza el Festival, delineó a grandes rasgos lo que serían estos seis días de proyección de películas, conferencias, charlas, exposiciones y más eventos.

El Inkafest es un festival que surgió en Perú hace 8 años y este año tendrá entre sus invitados de honor a personalidades del montañismo mundial como Carlos Soria y Kurt Diemberger, entre otros.

Además, este año se contará con la presencia de Augusto Ortega, quien justo hace 20 años, en 1992, se convirtió en el primer peruano en ascender al Everest.

El festival cuenta con varias películas que serán presentadas a partir de hoy en la tarde, una de las cuales, Am Limit, ya hemos reseñado.

La segunda es de la cordillera Huallanca, al oriente de la Cordillera Blanca, una película que valdrá la pena no perderse.

Augusto comentó que para él había sido muy importante haber sido el primer peruano en el techo del mundo, porque había tenido el honor de subir la bandera de su país. No quiso entrar en más detalles porque es parte de su conferencia, que impartirá el día 28.

Carlos Soria, uno de los invitados especiales del Inkafest, comentó que estaba muy contento de estar de nuevo en Perú “y particularmente en Huaraz. Yo vine en el año 1975 cuando Huaraz tenía  una calle principal y poco más”. En ese año realizó el ascenso del Alpamayo y el Quitaraju y quedó muy satisfecho.

“Sin embargo ahora veo que las cosas han cambiado. No hay ningún lugar en el mundo en haya montañas de la calidad de éstas, con accesos breves y buenos caminos. En ningún lugar del mundo se puede ascender a un seis mil sin tanto acercamiento, con tanta variedad de belleza, panorama y dificultad y me parece que el montañismo mundial debe conocer más de las montañas peruanas”.

Por su parte, la señora Maricela Cafferata, directora regional de turismo, dio la bienvenida a los invitados y comentó que era un orgullo para la ciudad de Huaraz ser la sede del Inkafest porque eso atraería a más montañistas de todo el mundo. Como montañista, ella está involucrada en dar más promoción a las montañas peruanas y señaló que posiblemente en el 2015 Huaraz se convierta en la sede del segundo Congreso Internacional de Montañismo. El primero se realizó en el 2006 en Argentina.

}

A punto de finalizar, Iván Canturin invitó a Carlos Rangel a dar unas palabras sobre el festival.

“Nos interesa todo lo que es montañismo y no sólo los logros deportivos, sino también la parte cultural. Sin una cultura de montaña, el montañismo sería un deporte peligroso y ya otros países han demostrado lo que puede llegar a ser. Dentro de la cultura, el Inkafest es, junto con el festival de cine de montaña de Ushuaia, Argentina, el único festival originado en América Latina.

Carlos Rangel impartirá el día de mañana una charla sobre “Cómo escribir un blog de aventura”, dirigido a todo público.


Ver mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©