Siempre ocurre lo mismo: uno cree vivir algo excepcional hasta el momento que tropieza con personas para las que ese algo es cotidiano.
Alain Guigny
No me gusta la actitud de que sólo los estilos más puros entre los puros deban ser “permitidos” en la escalada. Una de las razones por las que me gusta la escalada como deporte es su libertad. Pero también creo en la honestidad de reportar. Si usas oxígeno o el apoyo de sherpas o Diamox o lo que sea.
Cathy O’Dowd
…la montaña forma parte de lo sagrado, es el trazo de unión entre el cielo y la tierra. De cara a esos montes que nos dominan, uno no puede más que experimentar atracción y un enorme respeto.
Alain Guigny
Creo que aún hay mucha aventura que encontrar en el Everest, la gente sólo ha elegido algunas rutas o va al lado de Kangshung. Hay líneas aún no escaladas en el Everest. En total, no creo que la montaña deba ser restringida.
Cathy O’Dowd
La montaña, el océano y los desiertos son los tres fenómenos que reducen al hombre a su justa dimensión, la liliputiense, de lo insignificante en lo infinitamente grande.
Alain Guigny
Me encanta la idea de intentar nuevas rutas. Me gustan las líneas que tienen una lógica natural y belleza en ellas.
Cathy O’Dowd
Encontrarse ante la montaña, en el desierto, en el océano, es encontrarse a uno mismo tal como debería ser, modesto ante la naturaleza.
Alain Guigny
El montañismo es un deporte sencillo. Gastas el tiempo en ser bueno en él. Usa 10 mil horas y te conviertes en experto. Pero eso no garantiza el coraje que el Monte Everest ha mostrado una y otra vez.
Tina Sjogren
En algunas cuestas nos vemos obligados a empujar una bicicleta entre los dos, y luego ir en busca de la otra y empujarla a su vez. Es algo muy duro que pone los nervios en tensión.”
Alain Guigny
Qué tan valientes somos si no somos capaces de levantar la voz cuando los niños son acribillados en Nangpa La. Y cuando la llama olímpica arde en la cima del Everest, ¿cuál es el valor de la democracia y la libre expresión comparado con los trofeos de cumbre y certificados de escalada?
Tina Sjogren
La era de la jornada dividida en tres bloques de ocho horas acaba de empezar para los ifugaos. Ya los postes eléctricos se dirigen hacia el pueblo. El teléfono y la televisión deberán seguirles pronto, así como las facturas a pagar y las preocupaciones.
Alain Guigny