follow me
Montañismo y Exploración
El Everest mata

Un libro dirigido al público de poca edad o poca información sobre el Everest pareciera ser superfluo, pero éste contiene la información necesaria para que el lector se haga una idea de lo que es la montaña más alta del planeta. Sobre todo su intención de informar.







  • SumoMe

Kim Wilson y Andrew Plant. It’s true! Everest kills. 2006. Allen & Unwin, Australia. 88 páginas. ISBN: 978-174114-414-7


Aunque el título suene un poco amarillista, “El Everest mata” es un buen libro de divulgación. Está escrito para personas de poca edad, aunque puede leerse con amenidad a cualquier edad, sobre todo si es el primer libro que se va a leer sobre el Everest. Breve y conciso, tiene información de todo tipo: el por qué el Everest, un poco de historia, cronología, algo de la logística que se debe tener para ascender y varios recursos a los que se puede acudir para ampliar la información.

El lector se va adentrando poco a poco al Everest, con datos interesantes que suelen pasar desapercibidos, como el nombre de la persona que descubrió que el Everest (entonces pico XV) era el más alto del planeta, el intento de Maurice Wilson en 1934 o la forma de evitar morir si uno es atrapado por una avalancha.

Ilustrado por dibujos de Andrew Plant, el libro produce a veces la sonrisa que el autor quiere, pese a haber declarado antes que su experiencia en montañismo es muy baja, pero que ya ha estado en el Himalaya y que eso le basta para poder imaginar el enorme esfuerzo que le significa a los montañistas de grandes altitudes ir hacia allá arriba.

Es quizá por esto que el libro es tan fresco: una carencia de información hizo que el libro tuviera lo necesario para el público de corta edad al que está dirigido. Pensando en ese público, el autor colocó al final un apartado llamado “Estar preparado” que aplica para cualquier edad y cualquier montaña: siempre hay algo que hacer para conseguir el objetivo: décadas, años, meses o semanas antes. Y finalmente se centra en la noche anterior y la llegada a la cima. Sólo como una suposición, es una fuerte motivación para que se pueda planear cada actividad.

Es un buen libro y se puede leer un capítulo en Internet.

 

Editorial Allen and Unwin



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©