follow me
Montañismo y Exploración
Ueli Steck en el Himalaya
20 diciembre 2011

No es lo mismo saber que Ueli Steck estuvo en el Himalaya haciendo ascensos notables que ver un video sobre esto. Así que Mountain Hardware liberó tres videos de Ueli haciendo himalayismo.







  • SumoMe

Este año, el escalador suizo Ueli Steck visitó el Himalaya con el propósito de escalar tres ochomiles en una sola temporada. No fue ambicioso. Después de su visita a un ochomil, le quedaba claro que debía irse con calma. Salió hacia Nepal con mucha anticipación porque quería aclimatarse a la altitud para estar en forma. De paso, escaló el Cholatse.

Cuando estuvo listo, llegó Don Bowie, con quien escalaría los tres ochomiles: Shisha Pangma, Cho Oyu y Everest. El resultado fue conocido en su momento: el Shisha lo subió en un tiempo récord de poco más de 10 horas, el Cho Oyu lo alcanzó y terminó por desistir del Everest cuando estaba no muy lejos de la cumbre. Sus dedos valían más que una cumbre.

Pero una cosa es leer una noticia y otra muy distinta ver un video de lo que hizo. Los siguientes videos fueron colocados Mountain Hardware, uno de sus patrocinadores, sobre su viaje al Himalaya de este año. Es, como The Swiss Machine, impresionante.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©