follow me
Montañismo y Exploración
Programa del 4o Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura, en Guatemala
17 febrero 2011

Los organizadores del Cuarto Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura presentan el programa del evento. Las personas interesadas en participar, deben ponerse en contacto con ellos.







  • SumoMe

La idea comenzó en un par de cabezas y se concretó en Huaraz, Perú. Era la primera ocasión en que diferentes clubes de montañismo y aventura se reunían sólo por el placer de conocerse. Desde entonces, el Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura se ha realizado año con año en diferentes países: Perú, Panamá y Venezuela han sido los anfitriones y esta ocasión corresponde a Guatemala la organización del evento.

Lo que comenzó por reunir a pocos países, parece que está convirtiéndose en enorme una bola de nieve para Guatemala: varios países han confirmado su asistencia con delegaciones bastante abundantes. La idea de Gilberto Ceballos (Panamá) y Sergio Ramírez (Perú), está dando resultados.

Los organizadores del IV Encuentro son la Asociación de Montaña y Escalada de Quetzaltenango, la Agrupación Cazacumbres y el Grupo Kumbres, que cuentan con el apoyo de la Confederación Centroamericana de Deportes de Montaña y Escalada (CONCADME). Y ellos han lanzado ya la convocatoria para aquellos interesados en participar. El siguiente es el programa:

IV Encuentro de Clubes de Montañismo y Aventura
18-23 abril 2011

Lunes 18 de abril
Último día de arribo para las delegaciones internacionales a Guatemala Capital al aeropuerto internacional La Aurora o a las distintas terminales de autobuses.  Una vez confirmadas las delegaciones se coordinará su recepción.  Es necesario informar hora exacta de llegada y datos del vuelo. A las 16:00 horas, traslado a la ciudad de Quetzaltenango (cinco horas de viaje). Camping.

Martes 19 de abril
Bienvenida oficial al IV Encuentro Internacional. Exposiciones y talleres.  Clausura y cena comunitaria.  Los temas de las ponencias son: Principios de No Deje Rastro, Campamentos para Jóvenes, Elección de un compañero para hacer montañismo, Turismo en Cavernas, Escalada en pared artificial y Cómo escribir un artículo de aventura.

Miércoles 20 de abril
El Evento incluye la participación a la Confraternidad Montañista Internacional en el volcán Tacaná, en la frontera de México con Guatemala. Quienes no vayan a participar en esta confraternidad, regresan de Quetzaltenango a sus lugares de origen.

Para los que sí participarán: Recorrido por el Centro Histórico de Quetzaltenango. Ascenso al Volcán San Antonio (2,514 msnm). Llegada al municipio de Sibinal. Camping en el salón comunal u en diferentes hoteles sencillos. Los que deseen quedarse en hotel deben notificar a los organizadores para que hagan la reserva.

Jueves 21 de abril
Ascenso al Volcán Tacaná (4,095 metros).  Son aproximadamente ocho horas de ascenso. Camping en Laguna Seca.

Viernes 22 de abril
Cumbre del Volcán Tacaná. Ceremonia de la LI Confraternidad del Tacaná. Descenso a Sibinal. Traslado a la comunidad de Tuichán (base del Volcán Tajumulco). Camping.

Sábado 23 de abril
Ascenso a la cumbre del Volcán Tajumulco (4,220 msnm). Regreso a la Guatemala Ciudad, pasando por Quetzaltenango y Antigua Guatemala.

Domingo 24 de abril
Retorno de delegaciones a sus países de origen.

Para aquellas las delegaciones que están pensando llegar el sábado 16 de abril, hemos organizado actividades: tour a la Antigua Guatemala, campamento y ascenso al volcán de Pacaya.  El costo del bus para este viaje será cubierto por los participantes, variará según su número, entre 5 y 10 USD.

El costo de inscripción para los eventos principales es de 20.00 USD, que incluye: transporte a los distintos destinos, área de campamento y servicios básicos. Los organizadores haremos todo lo que está a nuestro alcance para sacar adelante los eventos.

Más información
tacana2011[arroba]gmail.com
En facebook: Grupo CONCADME

El evento no cuenta con apoyo del deporte federado guatemalteco (Federación de Andinismo).



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©