follow me
Montañismo y Exploración
Inkafest 2011 iniciará el próximo 16 de agosto
31 julio 2011

Del 16 al 21 de agosto, el Festival Inkafest se presentaráen la ciudad de Huaraz, Perú, con 33 películas de temas de montaña. Si estás en Huaraz por esas fechas, no te lo pierdas.







  • SumoMe

El festival de cine Inkafest, en su séptima edición, comenzará el próximo 16 de agosto y en él participarán 33 filmes en diferentes categorías y además para la mejor película del festival. Convocados desde principio de año, los productores y cineastas con temas de montaña presentaron sus obras, que serán objeto de trabajo del jurado. Este año, estará compuesto por Oscar Cadiach, Gabriela Yepes y Álvaro Rocha.

Inkafest es un festival de cine de montaña que se realiza en Perú y que tiende a resaltar el espíritu peruano, además de ofrecer otras actividades y realizarse en Huaraz y Lima.

Las películas abarcan seis categorías además del gran premio del festival: Mejor producción peruana /vida andina; Mejor documental en cultura de montaña y sociedad; Mejor documental ambiental y naturaleza; Mejor documental en aventura; Mejor documental en escalada en hielo y roca; Mejor documental en montañismo.

El ganador de cada una de esas categorías  recibirá un trofeo Alpamayo de Plata. La mejor producción peruana recibirá además un premio en efectivo de 800 dólares. El Gran Premio del Inkafest recibe un premio de dos mil dólares y un Alpamayo de Oro.

Si vas a estar en Huaraz o Lima por la fecha en que se realice el Inkafest, date una vuelta, seguro que encontrarás algo más que películas de montaña. Por ejemplo, la presentación especial del descenso del Yerupajá en esquíes, el 16 de agosto.

Consulta la programación del Festival en su página.

Algunas de las películas que se mostrarán en el Inkafest 2011:

La lucha por la Amazonía

 

El viaje de un refrigerador rojo

 

Tchang

TCHANG Trailer final from Hugo Serra on Vimeo.

 

Beyond the summit



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©