follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 312
1 diciembre 2011

Los viajes son el reino de la aventura improbable, los contactos rápidos, el barco que pasa en la noche. Te permiten conocer a personas interesantes a las que de otra forma no encontrarías aunque colocaras trampas o pusieras anuncios.

Lawrence Millman







  • SumoMe

Los viajes son el reino de la aventura improbable, los contactos rápidos, el barco que pasa en la noche. Te permiten conocer a personas interesantes a las que de otra forma no encontrarías aunque colocaras trampas o pusieras anuncios. Y no sólo las encuentras sino que también las pierdes, todo ello en el espacio de una simple noche intensa. Como hay poco tiempo, los cuerpos en movimiento suelen bajar la guardia y explicar rápidamente su historia. Luego los barcos proverbiales parten, cada uno hacia su propio destino, y nunca vuelven a coincidir en el mismo punto.

Lawrence Millman

Siempre me ha gustado que la escalada sea un poco peligrosa. Tiene que ser peligrosa, de otro modo no sería interesante.

Beat Kammerlander

Hacerse mayor es una actividad… y bastante difícil. Creo que es especialmente difícil para un escalador, para un aventurero, porque estás acostumbrado a hacer cualquier cosa. Y cuando entiendes que puedes hacer cada vez menos, menos, menos… tienes que vivir con ello y te ves obligado a cambiar tu vida. Es importante llenar la vida con algo más.

Reinhold Messner

El fracaso es una parte fundamental del montañismo, y también de la vida cotidiana. Es fundamental porque te enfrenta lo inesperado, lo inevitable y las malas decisiones y deja al descubierto las debilidades. EL fracaso enseña. Te ayuda a reconocer los errores y a comenzar de nuevo, con frecuencia con mayor ímpetu. Aceptar el fracaso es una parte de la educación integral de cualquier buen montañista, no importa cuán fuerte pueda ser. Es un punto desde el que se puede regresar, posiblemente por diferentes caminos y medios, hacia el éxito.

Nives Meroi

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

William G. Ward

Planear una expedición donde todos los datos son suposiciones es remontarse a los tiempos de las exploraciones donde nada se conocía.

Carlos Rangel Plasencia

Lo primero que piensas es que eso es peligroso y que cómo te lo vas a hacer. Pero puedes aprenderlo perfectamente… Puedes llegar a hacer algo peligroso de forma segura, a través de tu aprendizaje. Es una cuestión de táctica y técnica y de no hacer estupideces. Si tienes el sentimiento de que no puedes hacerlo, no lo hagas. Tienes que aprenderlo mejor hasta que sientas que puedes hacerlo. Creo que es muy importante esperar hasta el momento adecuado, no hacerlo cuando tienes un mal sentimiento.

Beat Kammerlander

El progreso hace los caminos rectos, pero los caminos tortuosos sin progreso son los caminos del genio.

William Blake

¡Oh! Esos intereses comerciales… que vician la vida más perfecta bajo el sol. ¿Por qué ha de usarse el mar para el comercio… y también para la guerra?... Cuánto más agradable sería navegar simplemente por él, con un puerto aquí y allá y un poco de tierra para estirar las piernas, comprar algunos libros y cambiar de menú durante un tiempo.

Joseph Conrad

¿Qué puedes esperar del confín del mundo?

Lawrence Millman

¿Plan alterno? Creo que no tenemos un plan alterno. ¿Llamar al rescate, pagarlo con nuestra tarjeta de crédito y declararnos en bancarrota? No, eso no es buen estilo. Nuestro Plan alterno es completar esta expedición tal como está planeada.

Jon Turk

Vilhjallmur Stefansson dijo que las aventuras sólo ocurren cuando se cometen errores. Si no hay errores, entonces es muy aburrido desde el punto de vista del mundo exterior. Bueno, nosotros tuvimos nuestros errores.

Jon Turk



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©