Las montañas no se empiezan a escalar desde su campo base ni tampoco desde el momento en que abandonas la cómoda familiaridad de la seguridad de tu hogar. Empiezan en tu cabeza.
Diego Montaño Alfaro
El dinero y los sponsors no están en mi lista de prioridades. El poco dinero y el material que recibo de los cuatro sponsors que tengo me permite hacer mi estilo de vida, y no creo que hubiera más escalada en mi vida con más sponsors. Yo pude elegir y decidí que tener más sponsors no era para mí, aunque eso no quiere decir que critique a quien haga lo contrario. Yo sólo quiero jugar mi juego, no el juego de otro.
Marko Prezelj
Me gusta el alpinismo y las montañas… pero no sé exactamente por qué y tampoco me lo pregunto.
Marko Prezelj
Tengo una opinión muy parca de los libros; no son sino pilas de piedras que muestran a los viajeros por venir donde han estado otras mentes, o al menos señales de humo para llamar nuestra atención… Ninguna cantidad de palabras podrá hacer a una sola alma conocer estas montañas.
John Muir
Paciencia, paciencia es algo que debemos tener aquí [en el Polo Sur].
Roald Amundsen
Piensa dónde empieza y termina la gloria del hombre / y digo que mi gloria ha sido tener tales amigos.
W.B. Yeats
La vida es demasiado corta como para ir a una expedición con gente que no te gusta.
Stevan Kenneth Jackson
No seré preceptivo acerca de lo que es correcto o incorrecto al formar un equipo para hacer frente a cualquier objetivo particular, aparte de decir que, primero, la vida es demasiado corta como para ir a una expedición con gente que no te gusta y, segundo, si mi experiencia me dice algo es que los amigos que haces a través de expediciones seguirán siendo amigos de por vida.
Stevan Kenneth Jackson
Es probable que una vida sin aventura sea insatisfactoria, pero una vida en la que se permite a la aventura tomar cualquier forma, seguro que será corta.
Bertrand Russell
Mucho se ha escrito sobre los montañistas de todo el mundo, desde las historias de éxito en la escalada de nuevas cumbres hasta la crónica detallada de peligro y tragedia. Sin embargo, lo que no está documentado son los principios, procesos, métodos y experiencias del entrenamiento y preparación para expediciones de montañismo.
Carlton Cook, Dave Bunting y John O’Hara
En la montaña no existen clases sociales, ni le importa el dinero ni la belleza física, no importa si pasas frío, austeridad o hambre. Todo se resume al compañerismo, actitud, fortaleza y paciencia. Si logras mantenerte enfocado y con una actitud humilde aprendes a comprender las señales que la montaña y su entorno te quieren transmitir, todo se trasmite a una experiencia intensamente positiva.
Giusseppe Torres