follow me
Montañismo y Exploración
Hombre contra volcán

Una expedición de la National Geographic Society desciende al fondo del cráter del Nyiragongo para extraer una muestra del lago de lava más grande del mundo.







  • SumoMe

Man vs. volcanoEl volcán Nyiragongo es uno de los más activos del planeta. Una expedición de la National Geographic Society se dirige a ella con el objetivo de tomar una muestra del magma que está en el lago de lava más grande del mundo y con ello comenzar una etapa de investigación en diferentes líneas. Pero deben subir al borde del cráter, descender al fondo una distancia equiparable a la del Empire State, acercarse lo suficiente al lago de lava como para tomar la muestra y salir.

Esto que parece tan sencillo en la realidad provoca una serie de sentimientos encontrados, pues en un volcán activo todo puede explotar en un momento. Grandes momentos de incertidumbre pasan por la cabeza de quienes quieren llegar al cráter: ¿deben bajar y hacerlo o el riesgo es demasiado alto como para atreverse siquiera?

El fotógrafo de la NG vive este dilema entre hacer su trabajo y no acercarse, entre la aventura y la seguridad. Después de todo, ¿quién le asegura que una de esas burbujas de magma no saltará en su dirección cuando esté cerca?

El documental es valioso sólo por este encuentro personal con el miedo. Por supuesto, la información que se vierte sobre el volcán, sus erupciones principales y la población son muy importantes para ubicar al volcán mismo.

Título original: Man vs. VolcanoCompañía: National GeographicIdioma: InglésEstreno: 2011Duración: 44:48 minutosGénero: documental



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©