follow me
Montañismo y Exploración
En el monte Rainier

Ignacio Anaya (México) y Jeff Bonds (EUA) alcanzaron la cumbre del Monte Rainier (4,392 metros) el pasado 20 de agosto.







  • SumoMe

El Monte Rainier representa un emblema venerado por los habitantes del estado de Washington. En días despejados resulta particularmente visible desde cualquier punto de la ciudad de Seattle. El Rainier exige habilidades técnicas para su ascenso por la gran cantidad de grietas y despeñaderos que posee, además de que tiene una riqueza vegetal y una gran cantidad de especies animales.

En el Monte Rainier.
Foto: Ignacio Anaya.
Click para agrandar.

El pasado sábado 20 de agosto llegamos a la cumbre del Monte Rainier el estadounidense Jeff Bonds y yo. Habíamos realizado una travesía de cuatro días sobre los glaciares y crestas de esta magnífica montaña.

Iniciamos nuestro ascenso el jueves 18 hasta Campo Muir (3,105 metros), en la cara sureste de la montaña, a una altura de tres mil cien metros. Pernoctamos una noche y al día siguiente, continuamos ascendiendo hasta alcanzar un segundo campamento ubicado por debajo del Ingraham Glacier, donde pasamos la noche.

Ignacio Anaya y Jeff Bonds.

Al día siguiente partimos hacia la cumbre a las seis de la mañana y llegamos a ella a las 11:23 horas, con un día soleado y ligeras ráfagas de viento, a quince grados centígrados.  La cumbre se ubica a una altura de 4,392 metros y es tan sólo veinticinco metros menos alto que el Monte Whitney, en California. Desde la cumbre pudimos apreciar con entera claridad los montes Adams, Hood y el volcán Santa Elena que hiciera erupción en la década de los años ochenta.

En la cima.

Permanecimos en la cumbre cuarenta minutos y a las cinco de la tarde alcanzamos nuestro segundo campamento. El domingo 21 bajamos hasta el Campo Muir donde pudimos saludar a nuestros amigos del Club Alpino Mexicano, quienes se preparaban para subir a cumbre al día siguiente.

Finalmente descendimos hasta el punto de entrada a este hermoso Parque Nacional donde dimos cuenta del resultado de nuestra expedición a los Rangers.

Mapa del Monte Rainier en PDF

Jeff Bonds durante el descenso.

Ver Mount Rainier en mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©