follow me
Montañismo y Exploración
Ascenso a Las Chicas Superpoderosas
3 marzo 2011

Las Chicas Superpoderosas (5.14c) es una vía de escalada en Jilotepec, Estado de México. Recientemente, Mauricio Huerta la ascendió y Miguel Casar hizo la grabación. El resultado es un documento de muy buena calidad.







  • SumoMe

Mauricio Huerta, uno de los mejores escaladores de México, realizó en el mes de enero el ascenso a la ruta Las Chicas Superpoderosas (5.14c), en Jilotepec, en el Estado de México. No es su primera vía de esta dificultad: anteriormente había encadenado MYD y Minas Tirith en España pero Las Chicas Superpoderosas es su primer 5.15c en México. Mientras que Minas Tirith lo hizo en cinco días no consecutivos, en Jilotepec (o “Jilo”, como le llaman los escaladores), tardó 20 “pegues” a lo largo de dos años.

el mau en las chicas superpoderosas from miguel casar on Vimeo.

Cuando había regresado de Rodellar, Mauricio Huerta nos contaba que no era su intención ir por el 5.14d: Encadenar 14d…? No estoy seguro aún. Espero que el siguiente año”. Iba a paso firme y esta vía es uno más de sus logros.

Lo importante es que también es el primer ascenso de la ruta en donde se hizo grabación, a cargo de Miguel Casar con una duración de 9:49 minutos, así que hay un documento que sigue a Mauricio desde principio a fin. Mauricio encadenaría un mes después Cruz Diablo, un 5.14c más y también en Jilotepec.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©