follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite Climbs: Big Walls

Es un libro breve pero cada hoja página es muy valiosa porque tiene la información completa de las vías de escalada a las grandes paredes del valle más famoso del mundo por sus escaladas: el Valle de Yosemite.







  • SumoMe

Don Reid. Yosemite Climbs: Big Walls. Chockstone Press, Colorado. 1996. 211 páginas, ISBN: 0-934641-54-4

Uno de los sitios más fecuentados por escaladores de todo el mundo es el Valle de Yosemite. Sus paredes, su granito, su clima templado en parte del año y todo lo que hay de conservación alrededor del Parque Nacional Yosemite, ha convertido al valle en un destino principal, sobre todo para las grandes paredes: El Capitán, Half Dome, Centinela, etc.

Don Reid se dedicó a recabar información de las rutas del valle y las publicó, pero fue tanto lo que consiguió que fueron dos volúmenes. El que nos corresponde ahora es el de las grandes paredes. En realidad es un libro sencillo, con unas pocas páginas de introducción y el resto son puros topos de las rutas. Para el escalador que quiera emprender las vías del libro, no hace falta nada más.

Ahí están las rutas más clásicas y las más importantes, con la información gráfica de la cantidad de largos, la dificultad en libre y en artificial, además de los lugares donde se puede vivaquear. Es decir: una verdadera guía para escaladores que pretendan ascender una de las vías grandes de Yosemite. De ahí su valor. 

El libro que reseñamos se publicó en 1996 y desafortundamente no ha aparecido otra edición, quizás porque la editorial (Chockstone Press) fue adquirida en enero de 1998 por Falcon Publishing y no está en su listado de guías de escalada, aunque aún se pueden obtener algunos ejemplares ya usados a través de Amazon.com o de otros sitios de Internet.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©