follow me
Montañismo y Exploración
Torres del Paine estrena ruta: Esperando a Godot
9 febrero 2010

En el extremo sur de América, las Torres del Paine, en Chile, tienen muchos problemas aún por resolver. En enero, los austriacos Hansjörg Auer y Much Mayr abrieron una ruta en la cara este de la Torre Central.







  • SumoMe

El escritor Samuel Becket escribió en 1940 una obra pequeña titulada Esperando a Godot. Pero poco esperaba Becket que su obra fuera elegida para nombre de una nueva ruta en las Torres del Paine, en Chile, 70 años después de haber sido escrita. Los protagonistas no fueron esta vez Vladimir y Estragón, sino los austriacos Hansjörg Auer y Much Mayr, quienes escalaron esta nueva vía en la cara este de la Torre Central.

Hansjörg Auer y Much Mayr frente a las Torres del Paine. En línea roja se ve la ruta seguida por ellos.
Fotografía cortesía de PlanetMountain.com
Haz click en las imágenes para agrandarlas.

En enero de este año, Hansjörg y Much pasaron seis días en la pared, después de haber esperado durante días a que el mal tiempo remitiera. De hecho, durante el mes que estuvieron en la zona, sólo tuvieron dos días de buen tiempo.

Su plan original era abrir una nueva ruta a la derecha de la cara este por un sistema de fisuras cercanas a Una fina línea de locura, pero cuando la estudiaron más detenidamente, descubrieron que ambas vías estaban demasiado cercanas una de otra y podría considerarse que no era una nueva línea. Por eso cambiaron los planes.

Esperando a Godot tiene una longitud de 750 metros con un grado de 7b/M6. Colocaron cuatro bolts y 3 pegs en toda la ruta y las reuniones en la partes superiores fueron equipadas con bolts.

Fotografía aérea del Parque Nacional Torres del Paine



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©