follow me
Montañismo y Exploración
Si te crees resistente… ¡prueba esto!
1 junio 2010

Desde que el ejercicio se hizo popular, han aparecido muchas competencias para ser el mejor. De entre ellas, las competencias de aventura se han distinguido por ser las más difíciles por su aislamiento. ¿Cuál de ellas es la más difícil? Una mirada a las más difíciles.







  • SumoMe

Las carreras más difíciles del mundo

1. La más exigente y salvaje de todas en el mundo

Nombre: Wenger Patagonian Expedition Race
Locación: Patagonia, Chile
www.patagonianexpeditionrace.com

Muchos corredores de aventura aseguran que esta competencia anual, que lleva a sus participantes a algunos de los lugares naturales más remotos e impresionantes de la Tierra, es el desafío definitivo para cualquier atleta de resistencia.

Su mezcla de bicicleta de montaña, kayak, trekking y cuerda asegura un cambio constante a lo largo de una ruta sin detenciones. La infinitud del terreno y el clima salvaje e impredecible hace que las cosas puedan llegar a ser muy extremas, incluso si el paisaje es espectacular.

La versión 2010 desafió a los competidores a 550 kilómetros a través del lado chileno de Tierra del Fuego, en una ruta que siguió los pasos de legendarios exploradores. La carrera comenzó en las planicies del norte de la isla y se dirigió a través de colinas hasta la formidable e inexplorada Cordillera Darwin, antes de alcanzar su clímax en el Canal Beagle.

Cada año, el terreno y el clima se combinan para crear el desafío definitivo, donde los competidores nadan a través de ríos alimentados de glaciares, se enfrentan a olas gigantes en sus kayaks y son literalmente elevados por fuertes vientos en sus bicicletas. En las secciones de trekking, que a menudo los envían durante días hacia la naturaleza, la impredecible turba puede tragar a los competidores como si fuera arena movediza, los gruesos matorrales pueden rasgar su piel y la naturaleza remota les hace perder completamente la orientación.

“Este es el máximo reto”, dice Bruce Duncan, uno de los británicos que ganó la carrera con el equipo Helly Hansen-Prunesco. “Fue completamente remota, salvaje, todos alucinábamos, estábamos cansados, discutíamos, pero llegamos a la meta. Tener todas esas pruebas en una carrera, una junto a la otra, sin parar… En verdad no hay nada más duro que eso.”

Con todo lo desafiante que es, la carrera puede recibir sólo a un máximo de 15 equipos por año. “Es el paisaje el que te trae de vuelta”, dice Duncan. “A ratos es brutalmente difícil y las condiciones pueden ser intolerables, pero vale la pena soportar todo eso, porque este lugar es absolutamente impresionante.”

2. El maratón más duro del mundo

Nombre: Marathon des Sables
Locación: Marruecos
www.darbaroud.com

Este popular evento cubre un total de 151 millas (cinco maratones y medio) a través del remoto, polvoriento y desolado desierto del Sahara, en África. Durante un máximo de siete días, los competidores deben cargar con toda la comida y alimentos necesarios, con agua racionada a lo largo de los puestos de control distribuidos por la ruta. Las temperaturas pueden alcanzar hasta más de 45 grados Celsius y un 20 por ciento es en arena socavada, haciendo que la resistencia mental sea un factor clave para alcanzar la meta.

3. La carrera más dura del mundo en bicicleta

Nombre: Race Across America (RAAM)
Locación: Costa Oeste a Costa Este de EE.UU.
www.raceacrossamerica.org

Esta carrera es un 30 por ciento más larga que el Tour de Francia, pero tarda la mitad del tiempo en completarse. Son más de tres mil km sin detenerse, a través de 14 estados con más de 30,500 metros de desnivel. Los participantes pueden competir en equipos, pero son las individualidades las que realmente se destacan. De 28 carreras, apenas 200 corredores han cruzado la meta, con el esloveno Jure Robic y el suizo Dani dominando las últimas versiones durmiendo apenas dos horas y media cada día.

4. La carrera de natación más dura del mundo

Nombre: Swim Around Manhattan
Locación: New York, EE.UU.
www.nycswim.org

Con 45.8 kilómetros, esta competencia cubre una distancia mayor que el Canal de la Mancha y aún así, los mejores participantes la finalizan en cerca de 10 horas. La ruta da la vuelta alrededor de la isla de Manhattan, permitiendo a los nadadores tener una vista única de las atracciones turísticas. Aunque la marea avanza a favor de los competidores, algunos prefieren ir en dirección contraria, agregándole obstáculos a la carrera.

5. La más difícil del mundo en bicicleta de montaña

Nombre: Yak Attack
Locación: Himalayas, Nepal
www.yak-attack.co.uk

Esta carrera parte de Katmandú pero pronto se adentra en las montañas durante 12 agotadores días de competencia. La ruta cambia cada año, y puede alcanzar alturas de cerca de 5,500 metros, donde la el mal de montaña puede convertirse en un grave problema. Los competidores son empujados al límite en alrededor de 8,000 metros de escalada siguiendo un curso ondulante, con rutas a menudo demasiado difíciles para andar en bicicleta, obligando a los participantes a atravesar por estrechos senderos junto a acantilados o simplemente saltar y cargar su bicicleta hasta lo alto de la montaña.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©