follow me
Montañismo y Exploración
Mundo subterráneo entre olmecas, mayas y zoques: invitación a Mesa Redonda
14 febrero 2010

Invitación a participar en la Mesa Redonda sobre el mundo subterráneo entre olmecas, mayas y zoques. Fecha límite: 18 de febrero.







  • SumoMe

Del 19 al 23 de julio de este año se realizará en Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala, cuya temática es básicamente ese país. Sin embargo, los arqueólogos Guillermo Acosta y Enrique Méndez Torres, quienes realizaron exploraciones arqueológicas en Chiapas y que después se dirigieron al subsuelo, solicitaron que se abriera una mesa redonda dentro de ese simposio cuyas características fueran el subsuelo y se extendieran a las culturas olmeca, maya y zoque.

La respuesta de los organizadores del simposio fue positiva y ahora Guillermo y Enrique convocan a todos los interesados en estos temas a ponerse en contacto con ellos para llegar al Simposio. Las características de la Mesa Redonda son las siguientes:

Mesa Redonda:El mundo subterráneo entre olmecas, mayas y zoques

Esta mesa redonda tiene como objetivo presentar los estudios recientes sobre arqueología de cuevas de Guatemala y el sureste de México. Se intentará exponer los avances que a nivel metodológico y de interpretación hay en la arqueología de cavidades naturales en la región mesoamericana.

Aunque se intenta dar énfasis a la transición entre los periodos Preclásico y Clásico, no se limita a ellos y se aceptan propuestas desde el periodo precerámico a la época colonial. También se aceptarán propuestas que abarquen las distintas culturas que poblaron esta región.

Esperamos contar con su participación dentro de la convocatoria propuesta. La fecha límite para entregar resúmenes es el 18 de febrero del 2010, con la finalidad de entregar la propuesta de mesa redonda a los organizadores del Simposio.

Los resúmenes deberán tener un máximo de 150 palabras y que también tenga la siguiente información:

  • Autor o autores
  • Nombre de la ponencia
  • Afiliación académica
  • Dirección de correo electrónico.

El resumen y los datos deben enviarse a los coordinadores de la Mesa con fecha límite del 18 de febrero del 2010.

Dr. Guillermo Acosta Ochoa, a su Correo 1 o Correo 2

Enrique Méndez Torres a su correo



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©