follow me
Montañismo y Exploración
Misterios de las exploraciones
22 noviembre 2010

Un video de 51 minutos lleva al espectador a conocer un panorama amplio, aunque no completo ni profundo, de la historia de la exploración.







  • SumoMe

Misterios de las exploracionesEl octavo volumen de la colección que se llamó “Grandes enigmas de la historia” está dedicado a los “Misterios de las exploraciones”. Por supuesto, el nombre de “misterios” está forzado pero se debe al título original de la serie. En el video, que tiene una duración de 51 minutos, se hace un recuento rápido de las exploraciones más importantes de la historia.

El relato no sigue un orden cronológico sino que inicia con Cristóbal Colón para luego preguntarse si realmente fue el primero en llegar a América y proporcionar datos sobre las diferentes llegadas del hombre a América. Por supuesto, centra más su atención en la historia de la exploración tal como es concebida en el mundo anglosajón.

Pese a esto, es notorio que hablen de exploradores muy poco conocidos, como el chino Zheng He, quien exploró toda la costa de Asia, llegó a África y a muy pocos kilómetros de Australia. También los polinesios y hay un breve aunque valioso reconocimiento a los habitantes de las tierras exploradas por los europeos para conseguir sus resultados.

Todo el video tiene imágenes que recrean lo que se menciona y así se ven barcos vikingos, carabelas, naves fenicias e incluso imágenes originales de la navegación del Brendan (reproducción de la embarcación de piel hecha por monjes irlandeses), cuya expedición resultaba un poco parecida a las de Thor Heyerdahl.

Las imágenes del Everest que se muestran son las originales de la expedición y se ve a un Edmund Hillary escalando en roca, a un Tenzing Norgay en una entrevista durante su primera estancia en Inglaterra, a John Hunt, etc.

El documental es bastante bueno, dentro de los límites de su producción y tiempo. No pretende ahondar en la historia de las exploraciones sino dejar un panorama más amplio. Y lo logra.

Desafortunadamente, no hemos podido hallar los datos técnicos del video, hallado en Internet. Sin embargo, al menos este parece ser una producción inglesa, tanto por el idioma del que está traducido (se escuchan las voces de los entrevistados) como por las imágenes usadas.

Duración: 51 minutos
Idioma: Español (traducido del inglés)

 



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©