follow me
Montañismo y Exploración
Mauricio Huerta: campeón panamericano de escalada
9 junio 2010

El escalador mexicano Mauricio Huerta consiguió el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva en la modalidad de dificultad, el pasado 21 de mayo en Ecuador.







  • SumoMe

El escalador mexicano Mauricio Huerta se coronó campeón del Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva en la modalidad de dificultad el pasado 21 de mayo en Ecuador, sede de este campeonato. Mauricio logró 43 puntos, el chileno Jesús González quedón en segundo lugar con 41 y el argentino Diego Marsella en tercero con 40.

Mauricio Huerta en el Panamericano de Ecuador.
Fotos, cortesía de adrenalinaec.com.
Click para agrandar.

Con esto, Mauricio Huerta continúa dando pasos firmes y seguros que reflejan la intensa preparación a lo largo de los años sea en competencias o en paredes de gran dificultad o bulder. Mauricio comenzó a escalar en el 2000, fecha en la que participó en su primer competencia de escalada. Fue cuando sintió que su vida cambiaba.

Desde entonces su avance no se ha detenido, sobre todo porque se ha rodeado de personas positivas: su entrenador, Javier Canché, le ha dirigido en sus rutinas de entrenamiento a él y a todos los de la selección nacional. En el 2008 logró encadenar Minas Tirith, el primer 5.14c para México y a fin de año conseguía la medalla de plata en el Campeonato Norteamericano, en Canadá. El año pasado quedó en séptimo lugar en los Juegos Mundiales de Beijing y ahora consiguió el primer sitio del Panamericano.

En el campeonato participaron 47 deportistas de diez países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Venezuela y el anfitrión: Ecuador.

Pronto habrá más información de Mauricio y de la selección mexicana que asistió al Panamericano.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©