follow me
Montañismo y Exploración
Lineamientos para publicar en el American Alpine Journal

El American Alpine Journal reúne las primeras escaladas más importantes del mundo, pero depende de que los escaladores y montañistas reporten su ascensión. Si has realizado una ascensión importante o nueva, la puedes reportar directamente al AAJ. Lee lo que necesitas saber para hacerlo.







  • SumoMe

Si has escalado o intentado una nueva ruta en montaña o gran pared, por favor repórtala tan pronto como puedas después del logro (o glorioso intento). Aunque la versión impresa del American Alpine Journal sólo aparece una vez al año (en julio o agosto), la versión del AAJ Online publica a lo largo de todo el año. Tu reporte será publicado después en el famoso libro anual para un registro permanente que recibirás como copia como muestra de nuestro aprecio.

El AAJ se esfuerza por recabar y publicar todas las nuevas grandes rutas , pero sólo podremos hacerlo con tu ayuda. A continuación podrás leer los lineamientos generales para enviar reportes, incluyendo nombres de contactos específicos y direcciones electrónicas. Pero de cualquier manera siempre puedes localizarnos en aaj[arroba]americanalpineclub.org

¡Muchas gracias!
Los editores
Kelly Cordes
Lindsay Griffin
John Harlin III
Dougald MacDonald

Qué es lo que publicamos

El AAJ trata de ser el libro de registro mundial para documentar nuevas escaladas de importancia. Buscamos reportes de nuevas rutas largas en todo el mundo (“largas” significa típicamente un día o más en la escalada misma). A veces publicamos un ascenso repetido si el pico o ruta no ha sido escalado en muchos años, si ha habido cambios grandes en las condiciones de la montaña, si el estilo es nuevo (por ejemplo: primer ascenso en libre), si el ascenso fue excepcionalmente rápido, si fue el primer ascenso en invierno (pero sólo en las rutas más importantes o si el reporte proporciona información vital para futuros escaladores.

No publicamos reportes de primeros ascensos “nacionales” (por ejemplo, el primer ascenso estadounidense o italiano o japonés). Tampoco cubrimos primeros ascensos femeniles, escaladas por personas con capacidades diferentes u otros reconocimientos especiales. Sin embargo, algunas veces rompemos nuestras propias “reglas”.

Cómo escribir un reporte

Los reportes para la sección “Escaladas y expediciones” del AAJ tienen comúnmente 250-500 palabras de longitud. Los objetivos primarios son documentar la historia y proporcionar información que ayude a los escaladores futuros en esta región, ¡pero también disfrutamos una buena historia! Aquí tienes una manera simple de recordar lo que debería estar incluido en el reporte:

¿Cómo fue? Por favor, cuenta la historia de tu viaje… ¡muy brevemente!

Asegúrate de incluir:

¿Qué? — El nombre del pico y la ruta¿Dónde? — ¿Dónde está exactamente? País, cordillera, línea de la ruta.¿Cuándo? — Fechas de la expedición¿Quiénes? — Nombres de los escaladores¿Por qué? — ¿Por qué te interesó esta escalada?¿Qué tan difícil? — Dificultad de la escalada, usando el sistema de graduación que prefieras.

Tiempos límite

¡URGENTE! Por favor envía tu reporte lo más pronto posible. Los postearemos tan pronto como estén editados y los necesitaremos de una manera cronológica para asegurarnos que puedan ser usados para imprimir nuestro libro. Gracias.

Otras noticias

¿Supiste de otras nuevas rutas en la región donde escalas? Por favor dinos de esas escaladas y escaladores de los cuales no hemos escuchado. ¡Eres nuestra fuente de información más valiosa!

Enviar fotografías al AAJ

Queremos imágenes mostrando el pico y la ruta. Las buenas tomas de “acción” también son bienvenidas. Si publicamos una foto mostrando la ruta, necesitaremos la línea dibujada sobre ella; si es posible, por favor incluye otras rutas existentes que estén visibles en la foto, pero sólo si estás seguro si son correctas.

Siéntete libre de enviar primero una imagen de baja resolución (jpg/JPEG son las mejores). Dibuja tu ruta en ella si puedes.

Posteriormente podríamos pedirte una imagen de más alta resolución para posible publicación. La publicación requiere al menos 300 dpi (120 pixeles/cm) en el tamaño en que la foto vaya a ser impresa. Una foto de toda la página en el AAJ es de 5x7 pulgadas (13x18 cm). Sin embargo, la mayoría de las fotos en la sección “Escaladas y Expediciones” son menores. Si esto te es confuso, sólo pregúntanos o envíanos lo que tienes y te haremos saber si necesitamos algo diferente.

Adonde enviar los reportes y fotos

América del Norte y SurKelly Cordes, kellyaaj[arroba]gmail.com

Groenlandia, África y Asia (excepto Paquistán):Lindsay Griffin, mountaininfo[arroba]btinternet.com

Artículos principales y fotos, más Paquistán:Dougald MacDonald: dougald[arroba]indra.com

Todo lo relacionado con el AAJ: John Harlin, john[arroba]johnharlin.netSitio FTP

Si tienes software de FTP y estás enviando fotos de gran tamaño o muchas fotos, por favor considera usar nuestro sitio FTP. Contáctanos por correo electrónico para proporcionarte los datos.

Diapositivas originales

Si vas a enviar una dispositiva o imagen original mostrando la ruta que escalaste, por favor incluye una copia impresa de la imagen (Los trabajos escaneados láser son buenos y baratos) con la línea de tu ruta dibujada en ella. No dibujes sobre la imagen original. Si indicas otras rutas en la imagen, por favor indica cuales son. Si sabes con certeza adonde van las rutas, dibújalas también. Por favor contáctanos por correo electrónico antes de enviar cualquier cosa por correo normal.

Mapas

Damos la bienvenida a mapas de las regiones más remotas. Tenemos espacio limitado, pero cuando es posible incluimos un mapa de los picos menos conocidos. Serán de utilidad a los editores aún si el mapa no es publicado. Fotocopias y archivos PDF son suficientes. Publicaremos el mapa en nuestro sitio web a menos que nos pidas no hacerlo.

Topos

El AAJ está construyendo una bibioteca de topos online. Por favor envía los topos de nuevas rutas, preferentemente electrónicos.

Derechos (copyright) para fotografía y texto en el American Alpine Journal

Los derechos de copyright del AAJ anual pertenecen al AAC. Sin embargo, los autores y fotógrafos retienen todos los derechos de reusar sus contribuciones individuales. El AAC retiene el derecho de utilizar y enviar texto y fotografías en las publicaciones relacionadas con el AAJ, sean impresas o en Internet sin compensación alguna. (Los fotógrafos cuyo trabajo aparezca publicado recibirán una copia del AAJ).

Para cualquier publicación fuera del AAC, se pedirá permiso a los autores y fotógrafos. Puesto que los autores y fotógrafos retienen los derechos de su trabajo, como colaborador puedes reusarlo sin autorización del AAC.

El American Alpine Club es una organización no lucrativa dedicada al montañismo, la conservación y estudio de las regiones montañosas y representa los intereses de los escaladores. Puedes encontrar más información sobre el AAC en www.AmericanAlpineClub.org.

¡Estaremos esperando noticias tuyas!

El equipo del AAJ: Kelly Cordes, John Harlin III, Lindsay Griffin y Dougald MacDonald.

Traducción: Carlos Rangel



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©