follow me
Montañismo y Exploración
La expedición por la estepa, suspendida
27 junio 2010

Iban a recorrer toda la estepa de Asia de lado a lado en tan sólo 15 meses. Se enfrentaron a lobos, a un frío de 30 grados bajo cero, a bases armadas secretas y a religiosos extremistas. Pero el dinero se les acabó y tuvieron que regresar. Esperan continuar pronto con la etapa dos.







  • SumoMe

Roger Chao y Megan Kerr son dos jóvenes que se propusieron cruzar toda la estepa, de lado a lado, en 15 meses para conocerla y documentar las culturas que viven en ella, culturas que probablemente desaparecerán en breve tiempo.

“Este viaje y su subsecuente documentación no se trata de evaluar incuestionablemente a todas las culturas por igual, tampoco de promover ciegamente la tolerancia de sus costumbres y modos de vida, sino más que nada de cuestionar nuestra forma de vida [la occidental], su forma de vida, nuestras propias creencias y prácticas y sus creencias y prácticas. Esto implicará el aprendizaje de qué herramientas usan y cómo las usan, tanto en términos de recursos adquiribles localmente (tierra, flora, fauna) como en los valores de le tenencia y sus sistemas sociales.”

Cruzar los miles de kilómetros de estepa era duro pero la pareja pudo sobrellevar todos los problemas: “Habíamos negociado exitosamente con los lobos, el frío, las bases armadas secretas y otra noche con religiosos extremistas” e incluso calculaban que “nuestra seguridad se centrará de lleno en nuestro ingenio y nuestra confianza en otras personas, no en nuestra casa o nuestro auto. ¿Cómo sobreviviremos? ¿Cómo viviremos sin las cosas que tenemos garantizadas: agua potable, electricidad, teléfonos celulares?”

Pero en su posteo más reciente, Roger anuncia que la expedición se suspendió por algo con lo que no contaban: dinero. El dinero se les ha terminado y decidieron regresar para conseguir más financiamiento. En su sitio web solicitan a cualquier persona que pueda colaborar con su expedición, que lo haga, aunque sea con un dólar.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©