follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 267

Reina el silencio: ni el menor crujido, siniestro precursor de un desprendimiento de seracs, tan frecuente en este paraje. Me siento, en ese mundo, que podría antojarse tan hostil, como en mi casa. He olvidado a la gente del valle, su aburrimiento, sus problemas.

Jean-Marc Boivin







  • SumoMe

Crear una nueva teoría no es destruir una vieja construcción y erigir un rascacielos en su lugar. Es más como escalar una montaña, ganando vistas nuevas y más amplias, descubriendo conexiones inesperadas entre nuestros puntos de partida y su rico medio ambiente. Pero el punto del cual comenzamos aún existe y puede verse, aunque parezca tan pequeño y sea una parte diminuta de nuestra amplia vista ganada por la maestría de los obstáculos en nuestro intrépido ascenso.

Albert Einstein

 

Cada quien tendrá su propia definición de lo que es la escalada, pero creo que lo que nos une a todos los escaladores, sean bouldereros, fisureros, de hielo, deportivos, de competencia, etc., es el autoaprendizaje y la sed de querer más, de ser mejor pegue tras pegue, de superarnos a nosotros mismos.

Alan Luna

…pronto aprenderás una de las mayores lecciones de la escalada aplicables a la vida: superar la incomodidad y dominar la ansiedad, y convertirlas en energía productiva, es la mejor estrategia para disfrutar de experiencias poco frecuentes y alcanzar el éxito personal.

Eric J. Hörst

Jean-Marc Boivin

He tomado la costumbre de no emprender en solitario sino vías que sean enteramente en escalada libre y que exigiendo poca o ninguna aseguración, no obliguen a cargar mucho material. Esto permite una escalada ideal, en perfecto solitario.

Jean Marc Boivin

Cuerpo y mente en perfecta comunión, experimento ese gozo instintivo, casi animal, de quien pone lo mejor de sí en un empeño cuyo formidable riesgo es la vida. Todas las cosas “serias e importantes” se vuelven irrisorias, y los problemas de la existencia cotidiana me parecen bagatelas comparados con la intensidad de estos momentos.

Jean Marc Boivin

Por más que te repitas que has salido indemne, la sensación de impotencia que le embarga a uno en esos momentos de peligro no tiene nada de agradable.

Jean Marc Boivin

Reina el silencio: ni el menor crujido, siniestro precursor de un desprendimiento de seracs, tan frecuente en este paraje. Me siento, en ese mundo, que podría antojarse tan hostil, como en mi casa. He olvidado a la gente del valle, su aburrimiento, sus problemas. Donde me encuentro, todo es sencillo: el mundo se reduce a unos cuantos metros de hielo azulino…

Jean Marc Boivin

En todas partes se puede encontrar la aventura si la buscas, pero en la montaña no hace falta ni siquiera buscarla.

Pedro Nicolás

El problema más importante al que nos enfrentamos los montañeros en el futuro es encontrar el equilibro entre la protección de las montañas y su disfrute por los aficionados de los deportes en la naturaleza

Joan Garrigós

Escalar es una forma de vida, casi un arte marcial, que uno practica a lo largo de su existencia; es un camino para mejorar la mente y el espíritu.

Pat Ament



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©