follow me
Montañismo y Exploración
Asamblea General de la UPAME en Huaraz, Perú
9 junio 2010

En los últimos días de mayo se realizó la Asamblea General de la Unión Panamericana de Montañismo y Escalada en la ciudad de Huaraz, Perú, al pie de la Cordillera Blanca.







  • SumoMe

La Unión Panamericana de Asociaciones de Montañismo y Escalada (UPAME) tuvo su reunion anual en la ciudad de Huaraz, Perú, al pie de la Cordillera Blanca, los pasados días 29 y 30 de mayo. Además de la bienvenida por el presidente José Moreano y los informes tradicionales de las comisiones de esquí de montaña, ecología, carreras de montaña, senderismo, expediciones, medicina y rescate y de escalada de competencia, se tocó un punto importante: la reducción de cuotas que cada país aporta a la UIAA.

Este punto fue tocado por el presidente de la UPAME, José Moreano. El tema es importante porque hasta ahora la cuota es igual para todos los países, lo cual “no es justo”, declaró Jordi Colomer, representante de la UIAA en esta reunión de la UPAME. Por el momento se está trabajando en una propuesta que será presentada ante la UIAA pero que será discutida en próximas reuniones.

Imágenes de la Asamblea de la UPAME en Huaraz.
Fotos, cortesía de Jordi Colomer.
Click para agrandar.

Otros puntos que se tocaron fueron: la aprobación del calendario de las siguientes competencias de escalada, la primera competencia Skyrunner en Costa Rica en el 2011 y que la siguiente asamblea general de la UPAME será en la ciudad de Panamá.

El calendario de las competencias de escalada queda de la siguiente manera:

17 al 21 de noviembre, 2010Ibarra, EcuadorSegundo Campeonato Continental Juvenil de Escalda

Mayo de 2011Lima, PerúPrimer Campeonato Latinoamericano senior de Escalada

Noviembre 2011Guatemala, GuatemalaTercer Campeonato Latinoamericano Juvenil de Escalada

La UPAME, como todas las organizaciones deportivas internacionales, es una organización que debe cumplir con lo que dice la Carta Olímpica: debe servir de vínculo entre los países participantes a través del deporte.

El Huascarán.

Los países asistentes fueron Argentina, Ecuador, España, Guatemala, Perú y Venezuela, además del representante de la UIAA.

Los integrantes de la UPAME son: Federación Argentina de Ski y Andinismo (Argentina), Club Alpino Paulista (Brasil), Federación  de Andinismo de Chile (Chile), Federación  Colombiana Deportes de Montaña y Escalada (Colombia),  Federación  Deportes  Montaña y Escalada de Costa Rica (Costa Rica), Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada (Ecuador), Federación Salvadoreña de Montaña (El Salvador), Federación Nacional de Andinismo de Guatemala (Guatemala), Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (Venezuela).

Con información proporcionada por Jordi Colomer



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©