follow me
Montañismo y Exploración
Aparece el trailer del documental The Wildest Dream

Apareció al fin el trailer del documental The Wildest Dream, donde Conrad Anker y Leo Houlding reprodujeron con detalle la expedición donde Mallory e Irvine desaparecieron del Everest.







  • SumoMe

En el 2007, una de las muchas expediciones que se dirigieron al Everest por el lado norte tenía por objetivo alcanzar la cumbre del Everest, por supuesto, pero también el rodar una película donde se reprodujera al menor detalle los eventos de la expedición donde Mallory e Irvine se perdieran en la montaña en 1924.

Conrad Anker haría el papel de Mallory mientras Leo Houlding haría el de Irvine. Ambos vistiendo ropa similar a la que ellos usaron en su momento e incluso equipo. Por supuesto, ambos sufrieron en carne propia el vestir a la moda montañista de 1924, pero el resultado es ahora una película: The wildest dream, cuyo trailer ya apareció en Internet.

Independientemente del contenido de la película, hay que recordar que Conrad Anker hizo cumbre y dijo haber sido el primero en subir en libre el Segundo Escalón, el problema más importante al que se hubiera enfrentado Mallory de haber llegado ahí. Su anuncio fue el siguiente: “El norteamericano Conrad Anker y el británico Leo Houlding son las primeras personas en escalar en libre la famosa Arista Noreste del Everest. Este es el primer ascenso confirmado como cierto, es decir, sin ayuda, de la ruta.”

Este era un paso importante tanto dentro de la ruta como dentro del documental que se estaba filmando pues si Anker podía subir en libre, no habría razón para dudar de que al menos Mallory también lo hubiera hecho, lo que perpetuaría por supuesto la leyenda sobre la posibilidad de que Mallory hubiera sido el primero en llegar a la cumbre.

El anuncio del “primer ascenso en libre” del Segundo Escalón produjo una respuesta entre los conocedores de la historia de la montaña, que no son pocos y de entre los muchos archivos se vio que el español Oscar Cadiach. Pero la polémica siguió pese a las pruebas presentadas. Explorersweb, que estaba en el centro de la investigación y de la polémica, cerraba así sus conjeturas:

Oscar Cadiach, el primero en subir en libre el Segundo Escalón.

“¿Dónde está el honor de los escaladores? ¿Dónde el legado de Mallory? ¿Dónde está la verdad? Cuando la expedición Altitude Everest [la expedición de Anker y Houlding] engaña conscientemente al mundo de los medios, lo hacen por una razón. La razón es que conseguirían poca cobertura si dijeran las cosas como son: que fue la enésima expedición en escalar libre el Segundo Escalón. Con ropas de colección y quitando una pieza de metal, sólo los medios de su ciudad estarían impresionados de escalar una ruta que ha sido escalada por miles. Puedes ser el número 2, o 3, o 4. El número 1 es el que vende.”

Así que posiblemente veamos en el documental la información sobre el “primer ascenso” al Segundo Escalón por Conrad Anker. Aún no lo sabemos… hasta verlo completo. El reparto, como está sugerido por IMDB, tiene un error, pues colocan a Leo Houlding como Sandy Irvine y pareciera que son dos personas. Hay que recordar que a Irvine se le llamaba “Sandy”.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©