follow me
Montañismo y Exploración
Adiós a Kurt Albert
29 septiembre 2010

Sucedió lo que temíamos: el escalador alemán Kurt Albert falleció el día de ayer en Alemania, a las 20:45, hora local. Descanse en paz.







  • SumoMe

Otro grande de la escalada acaba de fallecer. Kurt Weil, quien sufrió un accidente el domingo en una vía ferrata en el Valle Hirschbach, en Frankenjura, Alemania, sobrevivió hasta el día de ayer, lunes a las 20:45, hora local, en que los médicos lo declararon muerto. La caída de 18 metros le había producido severas heridas en la cabeza después de caer 18 metros hasta el suelo. Pero Kurt sobrevivió y estuvo en el umbral de la vida durante más de 24 horas.

Finalmente, falleció. Nos lo confirma Ralph Stöhr, editor de la revista alemana Klettern:

Queridos amigos de todo el mundo:

Lamento mucho el caos de ayer, pero Kurt pendía entre la vida y la muerte. Ahora tenemos la confirmación oficial de la policía local de que los doctores del hospital de Erlangen declararon muerto a Kurt ayer, a las 8:45 pm, hora local.

Estamos muy tristes.

Ralph Stöhr

Quizá no hayamos conocido en persona a Kurt Albert en persona, pero siempre se siente una pena cuando una persona que ha aportado algo original y que se ha distinguido entre los millones de seres humanos, parte definitivamente.

Kurt: gracias por haber vivido y haber aportado lo que nos diste de regalo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©