follow me
Montañismo y Exploración
10 años, 10 montañas

Un grupo internacional de montañistas se propuso subir 10 montañas a lo largo de 10 años con el objetivo de hacer mayor conciencia sobre el Alzheimer y el Mal de Parkinson. Su meta está fijada en el Everest, para el 2015. Esta película es una muestra de lo que se ha hecho.







  • SumoMe
 

Esta es una historia de esperanza y de gente común que se une para cambiar su mundo y dejar algo mejor tras ellos.

10 mountains 10 yearsEsta película es difícil de reseñar: se trata de un grupo de montañistas que pretenden hacer 10 cumbres a lo largo de 10 años, culminando en el Everest, para el año 2015. Lo novedoso es que se está haciendo para ampliar el conocimiento general de dos enfermedades: Alzheimer y Parkinson. Y para recaudar fondos. Enzo Simone es quien originó el proyecto debido a que su madre y su suegro fueron diganosticados de una de las dos enfermedades.

Mi equipo ha comenzado a montar lo que bien pudiera llegar a ser el más grande, más demandante físicamente y la campaña más excitante para difundir y promover la necesidad de dos curas. Subiremos 10 montañas en 10 años y por nuestro esfuerzo, elevar el conocimiento general de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. En el 2006 comenzamos nuestro recorrido en el pico más alto de la Europa continental: el Mont Blanc. En conjunto, nuestra ruta alrededor del mundo del Mont Blanc al Everest en el 2015 será llamado “Un camino llamado esperanza”. Nuestras expediciones serán en honor a las familias de aquellos directamente afectados, de la gente que proporciona servicios a esos afectados y de aquellos que luchan por encontrar la cura.

Así que en comenzaron por subir al Mont Blanc y han seguido un periplo a lo largo de varios continentes que los llevará a su meta.

En la película se narra el ascenso al Kilimanjaro, una de las Siete Cumbres, pero al mismo tiempo corren historias paralelas de los avances de la comunidad científica sobre las dos enfermedades.

Ficha técnica

Título: 10 mountains 10 years
Director: Jeenifer Yee
Guión: Jeenifer Yee
Género: Documental
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©