follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite, vivir en la vertical

En esta ocasión me dirigí al Valle con Rodolfo Guerrero y Artemia Ramírez para ascender el Capitán por “Freerider” y el Half Dome por la “Regular Northwest” ambos en libre. Éste es un recuento de la expedición en imágenes.







  • SumoMe

El Half Dome visto desde el este. Es una de las paredes más estéticas del mundo, un medio domo y una pared vertical de 660 metros de largo.

El inicio de Angel Falls.

Vista del Valle, desde el Túnel “Wawona” antes de partir. Es una vista impresionante, al arribar por primera vez al Valle y observar las paredes gigantes sobre el nivel del piso del valle. Al frente “El Capitán”, y “Bridaveil Falls” al fondo el “Half Dome”

El Valle continúa siendo uno de los principales destinos para escalar grandes paredes en el mundo. Es además uno de los lugares más hermosos en los que he estado. El Valle tiene la capacidad de motivarme y siempre me ayuda a plantearme nuevos objetivos. Ésta pequeña expedición me ayudó a mirar hacia atrás y recordar mis pasados objetivos y plantearme nuevos. Quizá ahora me encuentro en una etapa un poco distinta a la que estaba hace tres años, cuando con 18 años de edad me encontré por primera vez en este lugar.

Ahora tengo la oportunidad de estudiar en una de las universidades más exigentes y reconocidas del mundo y a la vez me encuentro a tan solo tres horas del Valle. A través de este primer semestre de estudios en Berkeley, mi nuevo objetivo se ha convertido en ser capaz de manejar la alta exigencia académica, con la escalada; intentar seguir entrenando y volver al Valle cuando hay tiempo en los fines de semana.

Algo que he aprendido en éstos últimos meses es que el Valle siempre estará ahí para darme nuevas lecciones, sin importar el nivel físico en el que me encuentre. En ésta nueva etapa, como en las anteriores, sólo intento dar mi mayor esfuerzo para continuar alcanzando mis objetivos y trazando nuevos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©