follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite, vivir en la vertical

En esta ocasión me dirigí al Valle con Rodolfo Guerrero y Artemia Ramírez para ascender el Capitán por “Freerider” y el Half Dome por la “Regular Northwest” ambos en libre. Éste es un recuento de la expedición en imágenes.







  • SumoMe

El “Muir Trail” fue el elegido para realizar el acercamiento a la pared. A través del trayecto se observan impresionantes paisajes. Angel Falls es una de las más impresionantes cascadas del Valle.

El espejo de agua formado por el río Merced, marca la mitad del acercamiento al Half Dome. Es también el último punto donde es posible colectar agua antes de la pared.

La última parte del acercamiento se desarrolla a través de slabs, pendientes de granito. Rodolfo Guerrero carga la mitad del equipo necesario para la pared. Una mochila con más de 25 kilos de peso.

Carlos Sandoval en el tercer largo de “Northwest Regular Route” (VI, 5.12b). La primera parte de la vía se caracteriza por contar con pendientes a favor, lo cual hace complicado el ascender con costales. Se decidió por jumarear con mochilas en vez.

Artemia Ramírez llegando a la reunión del 6º largo del Half Dome. El jumarear con mochilas de 20 kilos es una tarea muy complicada y extenuante.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©